Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-05-2009, 20:06:47   #11
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Multiple de competición... sirve o no ...

Hola, si quieres torque deve ser un multiple corto del tipo 4-1 con el fin de obtener una respuesta mas rapida, ahora multiples artesanales puede hacer cualquiera, hasta esteticamente le puede quedar muy bien, pero muy distinto es fabricar un multiple de competicion, para lo cual deves saber cubicar la liberacion del motor y eso no te lo hace un tornero, pero si te podria copiar uno y eso es super facil busca por internet, y que te copie uno, de no ser asi, tendras un multiple, pero de competicion nada.

La persona que realmente diseña y luego manda a hacer las curvas con las tolerancias precisas para luego arma, es Pablo Castillo, de castilloperformance, el lleva años ganando la categoria turismo nacional, el te podria diseñar un multiple de competicion, si es eso lo que quieres.

saludos
mario
Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Hola amigos de TA, quisiera consultarle lo siguiente, resulta que tengo un amigo tornero/soldador que me conto que fabrica multiples de escape, entonces me surgio la idea de ponerle uno a mi lj. Segun leí por ahi que aumenta un poco los hp y el torque, pero que no es gran cosa, de que se nota ... se nota, y bueno el cuento es que interiorisandome pal tema leí un articulo que dice que no es tan simple la fabricacion del multiple, ya que hay de 4-2-1 y de 4-1, el que al parecer este ultimo es el que se necesita, ah tambien el diametro del tubo y el largo va de acuerdo a un calculo que se hace del diametro de cilindro del motor...
Si alguien sabe de este tema porfa que me eche una manito en esto, jeje
Salu2
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita