Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-06-2016, 00:01:04   #1503
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Luego de un par de horas los nuevos bloques de levante estaban en su lugar y las abrazaderas apretadas y torqueadas. Todo calzaba, todo quedó bien excepto un servidor que resintió el trabajo pesado en posiciones incómodas. Cuando terminé ya no quedaba nadie en el taller, pero igual estaba contento.



Los días que siguieron solo pude realizar pequeñas tareas para completar, de a poco, el armado del eje delantero. Pero incluso las cosas más simples se tornan difíciles cuando tratan de la Merkabah. Tuve que instalar los pernos de rueda nuevos en el cubo izquierdo, y eso requirió de una buena dosis de fuerza y precisión con el combo. Terminé exhausto y sudado como caballo al terminar, apenas, con el décimo perno.

Para poder poner las tapas interiores de los tambores tuve que repasar los hilos, llenos de mugre, óxido y pintura. Un hueveo que me tomó bastante tiempo. Luego, poner los resortes de las zapatas tampoco resultó muy fácil, especialmente al lado derecho, donde tuve que sacar las tapas de nuevo para poder ponerlos. Hmm… Pequeños logros pero largos tiempos de ejecución.



Bujía, uno de los guardianes del taller, me miraba con esa cara típica mientras peleaba contra los fierros.



Busqué los pulmones de freno nuevos y armé todo a ambos lados. Entonces, pedí ayuda y puse el tanque de diesel sobre los soportes. Es tan grande que en un momento dado pensé que, a pesar de todas las mediciones, no iba a caber entre las ruedas. Bueno… casi, solo quedaban unos pocos centímetros de holgura por delante y por detrás del tanque, pero eran suficientes.




El otro pequeño trabajo que restaba era poner en su sitio los tambores de freno, y Alejandro me ayudó a hacerlo sin mayor problema. Unos pequeños golpecitos de ajuste con el combo y los tambores estuvieron en su sitio, por fin. Quedaron perfectos, como se suponía. Si recuerdan, eran brasileños y para otro modelo de camión, pero como los originales de la Merkabah estaban acabados, al menos uno de ellos, decidí sustituirlos por medida y no por código. De hecho, había ligeras diferencias entre uno y otro. A quién le importa…



Entre las cajas encontré los platos inferiores de soporte para los pulmones de suspensión y los pernos correspondientes. Los instalé y ya estuvo… después de casi 18 meses y un sinfín de problemas, el eje delantero y la suspensión estaban listos. Me reí y disfruté del histórico momento sonriendo solito.


pairospam está offline   Responder Con Cita