Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-02-2012, 13:58:40   #33
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Que bien amigo Fantasma se ve que te has instruido bastante y si es muy cierto que no se pule a espejo un multiple de admision, pues la bencina escurre por las paredes en forma de gotas al interior del cilindro y eso impide una buena quema de la mezcla la cual tiene que ingresar de la forma mas gasificada posible y esto se logra escurriendo en forma circular o sea volteando a travez de la admision (Vortice o Vortec), lo que ayuda a hacer un abanico pulverizado que ingresa volteando y girando alrededor de la valvula de admision y continua girando como al tirar la cadena y luego se quema toda al interior del cilindro generando una quema limpia y total la cual generara sacar la mayor cantidad de hps a nuestro motorcito.
Por otra parte "ojo" si se agranda la admision en caso en que tu prepares tu motor, pues tu multiple de admision original trabajara muy bien en bajas rpm, pero se quedara ostensiblemente corto en la alimentacion de tu motor si en vez de levantar 3600 vueltas, quiere trabajar producto de una leva de trabajo superior en rpms ejemplo 5500, una mejor relacion de compresion y un carburador de mayor cantidad de cfms, los cuales quieren alimentar a una loca bestia la cual quiere entregar todo su potencial en altas rpms. (por eso que los multiples de admisiones de postmercado para altas rpm son mas anchos en su diametro que el original que esta pensado para levantar hasta cierto numero de rpms).
Tengo guardado un múltiple "wide runner" original, es bastante mas amplio. Pero la verdad no eh querido instalarlo aun, por que así como anda, anda tan bien!!. Por ahí en las fotos de instalación del múltiple de escape en el thread de "01", creo que puse una foto. Ahí también hay mucha info relacionada con el acondicionamiento del 2F.
Por cierto, mi motor esta limitado a 5500 rpm con un limitador electrónico de RPM. Por que levanta 6000 sin problema, y sin el limitador había que estar muy atento para no pasarse mucho de vueltas. Detalles que hacen la diferencia...


En cuanto a múltiples, otra opción que tienes para no adaptar, es el múltiple Offernhauser, ahí es llegar y apernar un Holley. Aunque personalmente prefiero un Wide Runners con un Weber 38/38. No le tengo confianza a un Holley normal para offroad, inclinaciones, y todo eso.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita