Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-03-2011, 03:40:52   #6
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Encontré unos 6x6 Iveco y Fiat en Argentina, y algo me entusiasmé, pero las dificultades de importación, sea cual fuese el truco para conseguir siquiera los diferenciales eran muy grandes.
Como soy persistente, empecé a buscar alternativas y a pensar en un camión 6x4 que estuviera aquí y a la venta al cual ponerle el diferencial delantero, esperando encontrar relaciones piñón y corona similares y etc.
Por las razones que se han discutido ad nauseam en este foro la base más adecuada en el mercado nacional y sudamericano en general es Mercedes, y fuimos a ver, mi socio/hermano y yo, algunos camiones 6x4 usados que daban pena: betoneros y tolvas maltratados, abusados, quebrados, soldados y vueltos a quebrar. Horror.
Encontré el único aviso de diferenciales 4x4 Mercedes de Camionchileno.cl a fines de mayo del año pasado. Desgraciadamente eran de diciembre del 2009 y ya no los tenían, pero Mauricio, el administrador del sitio quien se interesó en mi idea singular, se dio la lata de buscar entre sus miles de correos el aviso de un 6x6 que creía haber recibido y que aún no se publicaba en ninguna parte.
Así llegué a contactar al dueño del camión, y me envió las fotos por correo electrónico. Apenas las vi sentí un cosquilleo en la guata, la misma sensación que tuve al ver la Terrano y la Blazer. A mi socio/hermano no le cupo duda alguna tampoco de que ese estaba sanito de chasis y que era un buen candidato.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita