Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-07-2011, 22:59:51   #4
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Motor Home a partir de Bus o camión?

Amigo:

Yo tengo la experiencia de mi padre que se está haciendo un motorhome en un Iveco Daily que es una plataforma muy agradable de manejar y bastante económica en combustible, pero tiene mas desventajas que ventajas usar un bus o furgón ya carrozado.

Ventaja principal:
Es que lo puedes llegar a usar a medio armar ya que tienes paredes y techo, la estética se ve bien de afuera y por el momento no se me ocurren muchas mas, les dejo a los demás agregar las ventajas que se les pueda ir ocurriendo.

Desventajas:

La o las puertas están donde están, la carroceria en el caso de los furgones tienen paredes curvas y es terriblemente lento hacer los muebles baño y otros ya que te debes adaptar a las formas existentes, los buses están llenos de ventanas dificil de tapar y no tienen gran aislación térmica y los furgones ninguna por lo que para aislar una vez mas te adaptas a las paredes con sus curvas, forrar los furgones es dificil por que traen pilares donde los traen y no a la medida de los terciados o materiales nacionales 1.22 x 2.44 Mts la mayoría.
Tienes que ubicar el baño y otros no a la funcionabilidad práctica sino al diseño que puedas.

En fin para no dar lata, mi recomendación es carrozar algo dentro de las posibilidades de cada uno pero con paredes rectas y ángulos de 90° y con pilares perfiles, palitos o lo que sea, prediseñado para que te ayude a atornillar un mueble, una pared o simplemente el forro.

Hacerce un motorhome no es una tarea fácil en ninguno de los dos casos, pero si bien es mas caro carrozar desde cero la diferencia de tiempo y mano de obra para adaptarse a lo que ya está hecho es grande.

De todas maneras partamos de la premisa que lo importante si este cuento te gusta, es darle para adelante sea en una citrola AK6 motorhome o un camíon 6x6.

Por que vale la pena y en el camino te vas a topar con personas que vale la pena conocer y tienen sueños similares a los tuyos.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita