Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-07-2014, 13:06:06   #1217
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Recuerdan a Jago, el inglés dueño del Tatra 6x6? Bueno, el motor tenía un montón de detalles al final y que se hicieron evidentes al desarmarlo. Los últimos repuestos habían llegado recién hacía una semana directamente desde la República Checa. El camión había sido overhauled (cómo se dice eso en cristiano?) por una compañía inglesa y lo habían armado con algunas piezas de menos. Sí, así mismito. Enfin, después de terminar con los trabajos en ristre Eduardo retomó el armado del enorme V8 y rápidamente los cilindros y las culatas estuvieron armados y listos también para su ensamble en el block. Jago apareció por San Felipe para ver de qué iba la cosa y para pedir la cuarta extensión del permiso de estadía para el camión en la aduana de Los Andes.



Luego de un par de jornadas caóticas, como suele suceder con Jago, dijo adiós y partió al aeropuerto y de ahí a Inglaterra a juntarse con su gente. Se quedaría en sus tierras por tres meses y luego de vuelta a Pucón a retomar la construcción de su casa “ecológica”, cubierta en ese momento por un par de metros de nieve. Me dio permiso para hacerle el rodaje al camión luego de rearmarlo. No… no me lo dio en realidad; solo se me quedó mirando y se rió cuando se lo sugerí. Valía la pena tratar.



Poco pude hacer el resto de la semana así que me limité a soñar con viajar en la Merkabah, algún día, al infinito y más allá…

Lo bueno de vivir en el campo, o casi, es que la vista siempre es espectacular, especialmente de la cordillera al atardecer. Les muestro como lucía la tarde de ese domingo, desde un pequeño camino rural en los campos de Rinconada.



La semana siguiente comenzó con renovados bríos y me entretuve haciendo una maqueta de los soportes superiores de los pulmones de suspensión, los que irían en el chasis, justo donde los largueros se curvan, para hacerlo más entretenido.



Luego de modelar en cartón me hice con los trozos de Repuesto ad hoc, con un espesor levemente menor que el del metal utilizado hasta ese momento, y saqué de ellos las piezas de metal necesarias para construir en forma seria los soportes. Desgraciadamente el tiempo no me dio ni siquiera para preparar nada en forma adecuada así que el trabajo se interrumpió allí, y ya no pude hacer más durante toda la semana. Qué lata!





El fin de semana, un descanso. Fuimos Eduardo, su primo Juanico y unos amigos a tomar té y a buscar chaguales al cerro. Juanico y los demás en camioneta, nosotros dos en moto. Hacía frío y estábamos en medio de la neblina, pero el té en tarrito con canela, los huevitos duros y los sándwiches gentileza de Juanico nos hicieron revivir una vez llegamos a la meta, alto, muy alto. Fue un buen momento de camaradería.




La BMW sufrió en algunos momentos pero llegó sin problemas. Evidentemente no era la moto más adecuada pero, digna hasta el final, solo se tambaleó un poco. De chaguales no supimos porque era demasiado luego después de las lluvias. Quedaban para otra ocasión.

pairospam está offline   Responder Con Cita