Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-05-2013, 11:46:09   #41
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Vehículos Recreacionales - RV

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Hola,

Estoy contemplando arrendar un carro carpa para las vacaciones, según la experiencia veré de comprar uno después.

Preguntas:
Cuán autónomo puedes ser, o sea, si estás acampando en un lugar sin electricidad ni agua cerca. -> En general poca. Tienen poca capacidad para el agua y la bateria dura poco aunque solo utilices las luces. Si tiene baño, peor, el agua no te durará nada. Para extender la autonomía: Un generador o inversor y mucha agua envasada y mucho control con el consumo.

Cocinar adentro: ¿es recomendable o mejor afuera? -> Yo he cocinado dentro sin problemas, las carpas se abren fácil y con eso puedes ventilar bien. Sin embargo, es más cómodo y seguro hacerlo afuera.

En caso de lluvia qué precauciones mínimas debo tener -> yo llevo siempre un rollo de plastico, bien ancho, que se puede asegurar con pulpos o cuerdas. Sin embargo, más que la lluvia es más perjudicial el viento, que si es muy fuerte, la carpa se mueve muchísimo y es muy desagradable. Con viento o lluvia jamás instalarse abajo de arboles o ramas gruesas, porque pueden caer encima y quedar una cag....ita.

Acampar con niños pequeños (3 y 5 años): ¿experiencias? -> yo lo hice sin problemas, eso sí, proteger bastante las carpas de la temperatura. Para eso, hay varios trucos por ejemplo: pop up gizmos en el techo, goma eva aluminizada entre la ventana y el mosquitero, plumavit o goma eva aluminizada entre el bunk end y el colchon, proteger la posible entrada de frio por fuera del conchon con sacos de dormir delgados (viejos). Y calefacción en buen estado.


¿Equipamiento mínimo necesario? -> Mucha agua, balon de gas lleno, inversor/generador, calefaccion en buen estado, Refrigerador con freezer o freezer externo para alimentos congelados (sobretodo con guaguas)


¿Otros consejos? -> Muchos Los que necesites!

¡Gracias!
Roberto
¡Gracias Pato!
Ya te contaré cómo nos va, los niños (y la jefa) están entusiasmados con la idea...
Mi hija me propuso ayudar con los $$ que tiene en la alcancía para comprar uno, jajajaja
Roberto Román está offline   Responder Con Cita