Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-09-2011, 10:42:52   #184
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: Como hacer tu propio Body de Lexan en casa!!!!!

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
Matías, mi suegro (dentista) que usa yeso corrientemente para hacer modelos de dientes, me indicó que para hacer moldes la correcta proporción de agua no es una razón fija y, la forma de proceder es verter en un recipiente el yeso a utilizar, según eso agregar agua y revolver, dando cortes al yeso para romper los cristales que se forman hasta un punto tal en que puedas dar vuelta el contenedor sin que el yeso escurra, es decir, que tengas una pasta y no algo líquido. En ese momento aplicar el yeso a tu molde de destino.

Un detalle adicional, que me pasó a mi y a Cristian es que al ponerle mucho yeso al molde y como no es 100% plano, hay zonas que pueden quedar abolladas, por el mismo pero del yeso, por ende, la sugerencia sería no llenar el molde por completo de una sola vez, sino que ir aumentando por capas de manera tal de tener un borde duro antes de cargarle peso...el fraguado inicial no toma más de 30 minutos, por ende ese sería el intervalo aprox entre capas.

Espero te sirva la info.
mmmmmm.... la verdada es que al dentista puede funcionarle eso por que es una proporcion mucho menor de lo que nosotros usamos en un body, y la verdad... si es que el yeso es espeso y no escurre bien, no llegara a esos lugares dificiles..... el segundo molde que hize de la runner lo hize bien aguado.... obviamente espesara igual... aunque tenga mas agua pero demorara un poco mas... al ser mas liquido, llega a todas partes del body y quedo increiblemente parejo.... tanto asi... que no fue necesario empastarlo por que no quedo con ninguna imperfeccion....

salud por eso...
zaikko está offline   Responder Con Cita