Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-04-2017, 18:21:15   #1584
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hilux: dos ejes tractores direccionales? O es solo que estaban juntos? Qué monstruo estás armando?

Los fittings plásticos en general no son de mi agrado, pero busqué los de mejor calidad, y azules había de varias procedencias. Me costó encontrarlos pero, en fin.

Nos fuimos p’al sure, no muy lejos esta vez, y nos paseamos entre las magníficas montañas, los volcanes, los lagos y los ríos. Fue un muy buen viaje, sin tanto fuera de pista esta vez, pero placentero y suficientemente reposado como para llegar de vuelta sintiendo que habíamos recorrido y también descansado, y no como de costumbre, queriendo pedir vacaciones para descansar de las vacaciones.





Llegamos sin bajas, es decir, sin accidentes o panas, y apenas pude retomé el trabajo en el camión. Como siempre ocurre al volver, una mirada más fresca me hizo ver que una vez más el lugar de trabajo era un desastre y requería de limpieza y orden así que dediqué las primeras horas a ordenar y reubicar todo lo que rodeaba y sofocaba a la Merkabah. Al mover cajas de aquí para allá encontré las abrazaderas perdidas del silenciador del escape y de los tanques de aire comprimido y otras piezas que tanto había necesitado meses atrás. Ahora ya no sabía qué hacer con ellas, hmm....




Me tomó un buen rato e hice lo mejor que pude para liberar un poco de espacio para trabajar con más seguridad y confort.




Próxima tarea: ordenar también los muchos metros de cable recogidos por ahí y guardados aleatoriamente en cajas por todo el lugar. La idea era buena pero enrollar unos pocos metros me tomó un siglo así que decidí seguir en algún otro momento, cuando de verdad lo necesitase, lo que parecía cada vez más cercano.



La mayor parte de los circuitos de tecalan estaba ya en su lugar así que esperaba hacer algún avance que se notara, para variar un poco. Me dio entonces por instalar los pulmones de suspensión, pero luego recordé que estaba pendiente el recorte de las aletas de refuerzo verticales de los soportes apernados a los largueros del chasis. Era necesario para evitar que chocaran el soporte superior y el plato de soporte del pulmón en el eje.

Sin más escape hice un intento de cortar las aletas sin desapernar los soportes, justo lo necesario para evitar el conflicto y para mantener algo de resistencia estructural. No resultó nada muy complicado así que continué con los otros tres soportes, cubriendo muy bien la pintura del chasis de las esquirlas y del calor. Tuve que maniobrar delicadamente el esmeril, sin la capucha protectora lo cual me carga, para hacer el trabajo.


pairospam está offline   Responder Con Cita