Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-08-2010, 15:36:39   #23
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Consulta Rechazo Revision tecnica

Una cosa es que las plantas se apeguen a lo que dice la ley, lamentablemente tan mala que deja mucho a des-criterio de las plantas.
Al no haber requisitos de homologacion de accesorios como p.e. en Alemania si un vehiculo cumple con medicion de gases deberia pasar, no importa que escape tenga, si frena de acuerdo a los parametros, suspension y amortiguadores trabajan bien no deberia ser causal de rechazo excepto que tenga algo OBVIAMENTE malo de estado o disenio.
Que yo sepa la ley no dice nada sobre bodylift, levante de suspension, forma del parachoque solo parcialmente etc etc.
lamentablemente en la PRT trabaja gente de poco sueldo = bajo conocimiento pero CON PODER que se les sube a la cabeza (y "juegan" con tu autito, apretan botones, escuchan radio etc), ademas que el mismo disenio de las plantas tiene falla, p.e. los rodillos para la prueba de gases echan a andar de a uno ( me dicen que por consumo electrico para que no salte el fusible!!!) y los ABS, ASR se vuelven locos incl. mas entre mas nuevo sea el auto (Sin ABS este no falla)
Yo vivi en Germany, el TUV (Asociasion de control tecnico) es TEMIBLE, muchisimo mas severo que en Chile (Dicen en algunos autos viejos: HASTA QUE EL TUV NOS SEPARE), pero las leyes son claras, hasta llantas no originales deben estar homologadas para tu auto, alerones, manubrios cualquier modificasion y dice como debes proceder y se inscriben en los documentos del auto, item por item. Pero si no pasas TR es por un motivo TECNICO de seguridad, no por que al tecnico se le antojo.
Curioso, la PRT mas hvna que conosco aqui es del TUV!!! (Avda Larrain Stgo) y veo que en Conce es igual.
Luces malas, incl patente, trizadas, descoloradas si son motivo de rechazo, pueden afectar la seguridad por inducir a confusion (andar sin niebla con neblineros tambien, pero esa es otra cosa) parabrisas trizados, o no reglamentarios deben ser rechazados, cinturones que no funcan FUERA y asi, pero CON CITERIO TECNICO Y DE SEGURIDAD!.
Podriamos abrir un foro igual al de los "eventos" (hoyos) con estupideces de PRT, apuesto que tendria muchas visitas y aportes.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita