Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-10-2016, 10:50:49   #1
Nicnunez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2016
Edad: 37
Mensajes: 2
Predeterminado Nuevo Jeep, nuevos neumáticos

Hola, me presento, soy Nicolás y soy de Concepción, hace poco me compré un Suzuki Grand Vitara año 2005, motor 1.6 con caja automática de 4v (3v + sobremarcha). El jeep está STD y los neumáticos a medio morir saltando, serán lo primero en cambiar ya para noviembre (además de equiparlo con unas barras en el techo para las tablas de surf y mandarme a cambiar a la playa ejejej).

La pregunta es la siguiente: En qué afecta el cambio de medida de neumáticos al jeep? sé que una medida distinta afecta consumo y el tablero me puede marcar una velocidad distinta a la real. Tengo neumáticos 215/65 R16 y me gustaría cambiarlos por unos quizás un poco más anchos para la arena y caminos rurales, unos A/T estarían bien, pero no sé si es mejor mantener la medida original y cambiar solamente la huella o si me conviene modificar un poco la medida sin tener que modificar el jeep...

PD: Igual me gustaría que los neumas queden en la misma línea del tapabarros o un poco afuera, no sé si se logra con desplazadores (¿qué tan confiables son los desplazadores?) ó cambiando llanta ó sólo con un neumático más ancho.

Sé que quizás son muchas preguntas, pero la verdad sé sólo lo básico acerca del tema, así que gradecería su ayuda.
Saludos
Nicnunez está offline   Responder Con Cita