Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-07-2016, 12:41:42   #1525
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola Hilux:

Estoy aún a la espera de noticias de Alemania por los fittings. Parece difícil la cosa pero no pierdo la esperanza.

No hay válvulas reparadas. Cambié y puse todo nuevo.

Ayúdame en lo siguiente, que tengo más o menos claro pero necesito más claridad: se supone que la válvula de cuatro circuitos abre a 7,5 bar y empieza por la boca 21. La válvula de rebose original se ubica en el circuito del reservorio de 20 litros que alimenta el freno de mano y la caja de cambios entre otros, entre la toma 23 y el reservorio mismo. No hay válvula de rebose para los circuitos auxiliares, y se supone que la válvula de seguridad de cuatro vías protege de pérdidas a los circuitos indispensables, a saber los de freno de servicio delantero y trasero.

Estoy en un error cuando digo que la válvula de seguridad abre a los 7,5 bar? Cuál es la utilidad de la válvula de rebose si eso es así?

En mi invento, el aire para el inflado de neumáticos y para el control de la suspensión nace de la toma 24 y de ahí va a la segunda válvula de cuatro vías, y por ello la pregunta ya que no he contemplado una válvula de rebose adicional.

Saludos.


Pairoa
De partida todos los circuitos no funcionan con la misma presión, en mi caso con los Actros, los circuitos 21 y 22 que son freno trasero y delantero respectivamente funcionan con máximo 10 bar, la de apertura del circuito es de 9 bar y la de cierre en caso de una fuga es de 7 bar. Mientras que el resto de circuitos (23, 24, 25, 26) trabajan con máximo 8.5 bar, la presión de apertura es de 7,5 bar y la de cierre es de 4,5 bar.

23 : Remolque
24 : Consumidores secundarios (ej. freno motor)
25 : Freno de estacionamiento
26 : Caja de cambios y servoembrague

Cuando se instala una alimentación adicional, se debería instalar una válvula de rebose ya que esa funciona por sobre de los 7,5 bar, antes de eso cierra el paso de aire, y piensa que los consumidores secundarios funcionan hasta con 4,5 bar, o sea, el camión se puede frenar completamente y habrá paso de aire si no hay una válvula de seguridad.

Lo del sistema de inflado de neumáticos y la suspensión no debe ir en la válvula de protección de 4 vías, debe ir antes, a la salida del secador de aire, en la salida 24 si la tuviese, ahí hay aproximadamente entre 10 a 12 bar y constantes, después del acumulador puedes colocar una válvula de protección a cada circuito.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita