Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-04-2017, 18:41:32   #354
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

OK....por fin habiendo estudiado su resto he descubierto algunas cosas.

1.- Mi Caja Automatica no es una 4L60E....técnicamente es una 4L70E...que básicamente es una 4L60E del 2004 al 2009.....peeeeeero......NO es una 4L60E...jajajaja super enredado, por afuera son iguales, los gear ratios son iguales pero por dentro no son del todo iguales.

2.- Una de las diferencias mas notorias es que la $L70E tiene un VSS en el imput shaft.

3.- Lo mejor de esta información es que la 4L70E es una caja más resistente que la 4L60E

4L60E
Type


Four Speed Rear Wheel Drive
Electronically Controlled,
Automatic Overdrive
Transmission with Torque
Converter Clutch

Maximum engine torque
360 lb-ft ( 488 Nm )

Maximum Gearbox Torque
610 lb-ft (827 Nm)

4L70E
Type


Four Speed Rear Wheel Drive
Electronically Controlled,
Automatic Overdrive
Transmission with Torque
Converter Clutch

Maximum engine torque
400 lb-ft ( 542 Nm )

Maximum Gearbox Torque
670 lb-ft (910 Nm)

4.-Al ser una caja con Lockup controlado por PMW el convertidor de torque no es tan resistente como uno sin TCC.

5.-Si decido no conectar la caja a la ECM lo único que lograre es que el TCC no funcione, ni su circuito hidráulico, con esto tendría un convertidor menos resistente y la caja debería desarrollar más Tº

6.-Llamé a los viejos de TRANSGO....y para mi sorpresa ellos venden un kit para hacer un ruteo nuevo hidráulico del TCC y aliviar la carga calórica que generaría la válvula siempre cerrada. es decir, un kit para modificar la caja eliminar el lockup....para esto tengo que cambiar el convertidor.

7.-Llamé a los viejos de Monster transmissions y me van a armar un convertidor de torque HD para la 4L70E sin lockup! http://www.monstertransmission.com/4...l#.WP-8bkJUMl4

8.-Ya que voy a desarmar la caja igual....compre un Rebuild kit Stage 2 (550-600 HP) con Friction plates mejoradas, Raybestos stage 1 y sprag HD..etc.etc, además de un SERVO de Corvette High Performance 2-4

9.-Al fin y al cabo, voy a terminar con una 700r4 con 4ta (ya averigüe y no se pierde la 4ta con el stick shift kit)
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita