Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-06-2016, 00:23:17   #1505
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Tratando de mantener la fe le pedí un poco de ayuda a Eduardo para desarmar ambas bombas y seleccioné los elementos que parecían en mejor estado y que fueran apropiados.

No fue rápido, debido a los efectos del tiempo y el óxido, pero al menos pude trabajar sin lesionarme esta vez.

Cuando destripé todo y los componentes estuvieron limpios entendí cómo funcionaban las bombas (recuerden que soy solamente un amateur) y quedé a la espera de poder conseguir los juegos de reparación. Veríamos la semana entrante.

Limpié un poco el cilindro y lo dejé listo para la pintura. Ya saben: pequeñas cosas, pequeños avances.



La válvula de 5 vías para el remolque era un verdadero misterio. Más que probablemente las conexiones no estuvieran hechas como suponía el manual así que no podía entender cómo funcionaba. Pero Google y Youtube son herramientas muy poderosas, así es que después de unos cuantos clicks logré entender de qué iba la cosa y estuve seguro de que efectivamente no estaba bien conectada para trabajar. Luego de un poco de reflexión decidí eliminarla ya que no me serviría para nada.



Al día siguiente llegué al taller con la idea fija de encontrar las válvulas y piezas que me faltaban del sistema de frenos, aunque tuviese que remover todas las cajas. Y bueno… así lo hice, y las encontré todas en la caja más baja, justo en frente a donde estuve todo el tiempo. Hmm…

La servo válvula era grandota pero más liviana de lo que parecía. Los tecalanes estaban marcados así que los seguí cuanto pude para tratar de entender un poco más, sin éxito, el despelote del circuito de frenos.



La válvula relay de los frenos delanteros también estaba allí, asquerosamente cubierta aún por grasa y mugre. Después de un baño probablemente luciría mejor.



Pensé lo mismo acerca de la válvula relay del freno de mano, y entonces la tomé para inspeccionarla mejor. Estaba bloqueada! Plop. No estaba trabajando. Todas las salidas estaban tapadas a propósito. Para qué? A lo major estaba mala y al dueño previo le dio lata comprar otra y simplemente cambió las conexiones para otro lado. Por ello no se podía entender cómo cresta funcionaban los frenos. No había manera de hacerlo desde afuera.



Ese sábado por la tarde solo pasé a tomar una serie de medidas, sacar un par de fotos, tomar notas y me fui a casa. No estaba en condiciones de ponerme a trabajar a full, no todavía. Pinté, por el placer de hacerlo, la válvula de freno con pintura de caliper. Probablemente no durase nada en contacto con el líquido de freno, pero se vería bien.

Otra semana pasó, con otra semana de probabilidades de avanzar en la medida que me iba sintiendo mejor. Llegó la hora de las bombas de embrague; mismo trabajo, mismas esperanzas de encontrar los juegos de reparación. Lo dejé todo en una caja y pasé a lo siguiente.




La servo válvula era más compleja, pero Eduardo me dio ánimos y empecé a desarmarla. Estaba bien sucia, con diesel, agua y unas cuantas manchas de óxido por aquí y por allá, pero no se veía nada carcomido o muy maltrecho al abrirla. Sin embargo, la tapita frontal estaba quebrada y el o’ring subyacente estaba bien jodido. La válvula de Repuesto no era igual así que no tendría respaldo.



pairospam está offline   Responder Con Cita