Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-03-2011, 02:18:46   #1
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Merkabah: de tolva a motorhome

Al fin me decidí a empezar a mostrar este cuento, y no tanto porque era hora sino porque después la lata de ordenar el número creciente de fotos de ideas, y de fechas iba a ser insuperable.

Reza la leyenda que por allá por los princios de los ochenta (o fines de los setenta?) mi padre, un tipo siempre inquieto y girosintornillos, me pidió que le diseñara la idea general de un motorhome que pretendía fabricar a partir de una liebre Mercedes Benz usada - y bastante viejita - que tenía ganas de comprar y modificar. En un salto visionario me pidió que incluyera en el diseño un slide-room, de esos que ahora no falta en los motorhomes y caravanas gringas.
Entre los cientos de dibujos que hacía en los cuadernos del colegio en vez de hacer las tareas hice el dibujo de la primera foto, agregándo un tercer eje y modernizando cuanto pude las líneas del diseño. Me gustó tanto que aún guardo esa página después de casi treinta años.
Lamentablemente nunca se pudo concretar ese proyecto y quedó como una de las ideas que nunca fructificaron. Sin embargo, cada cierto tiempo me daba por darle vueltas al asunto, con visiones más futuristas y siempre con tres ejes (no sé por qué pero siempre me han rayado los tres ejes!).
Un buen día, en un período flojo de adelantos en el proyecto de la Blazer 6x6, salimos a caminar como siempre hacemos mi mujer y yo, y justo frente a un taller de buses urbanos salió de improviso una micro y me sobresaltó. En ese momento tuve una visión y me asaltó la vieja idea de transformar una micro en un motorhome, no en uno cualquiera, sino en un motorhome todo terreno.
Desde ese preciso instante la idea no ha dejado de darme vueltas por la cabeza hasta hoy.
Llegando a casa de vuelta del paseo empecé a dibujar y a definir mejor el concepto y las necesidades. Para hacer el cuento corto, después de algunas horas de cavilaciones, averiguaciones, bocetos y Photoshop, llegué a pintar la idea de lo que se había aparecido en la cabeza.
En ese momento me parecía adecuado tomar una micro de recorrido, de modelo específico con base Mercedes y fabricación brasileña, e injertarle diferenciales Rockwell de camiones REO de baja del ejército. Hurgando en función de la Blazer 6x6 había visto que lo habían hecho antes, pero mi intención era tomar los diferenciales y montarlos sobre suspensiones three-link con pulmones de aire para regular altura y dureza de la suspensión.
Imágenes Adjuntas
        

Última edición por pairospam fecha: 21-06-2011 a las 16:24:32
pairospam está offline   Responder Con Cita