Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-02-2015, 13:23:08   #8
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Datos sector Laguna del Laja/Laguna el Barco.

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Voy en plan de relajo total, tengo unos 10 dias para andar x alla...
He leido que hay camping y cabañas en Lagunillas(Laguna del Laja) y en El Barco...
En La Mula se puede acampar?
Otros lugares recomendables de conocer o imperdibles??

Gracias.
si, en la mula se puede acampar, pero ahi no hay absolutamente nada, es una explanada grisacea con forma de lago seco, y pega el sol muy fuerte. es parque de conaf, el guardaparque se aparece una vez al dia para ver que todo este bien, de hecho, nos corrieron porque venia mal clima y podiamos quedar aislados, y si tienes suerte, suben personas vendiendo tortillas de rescoldo (en el camino tambien se puede comprar). el camino es mas o menos igual que para llegar al barco, aunque tiene pedazos mas erosionados, supongo que eso cambia año a año.

para pasar del barco a la mula tienes que tomar un camino interior, por el lado poniente que sube a un cerro y se junta con el camino principal que va a la mula, asi acortas el viaje. de regreso, los caminos principales de la mula y el barco se unen y van a los angeles. si vas a tratar de pasar hacia el sur, por el fundo los guindos, tienes que "achuntarle" a un poblado que se llama "guallaly", despues vadeas un rio y estas en la entrada norte del fundo. si logras pasar el camino es subir un cerro, bajarlo, con partes con grietas, luego pasar por el porton sur, un tunel de roca y estaras en un puente de concreto, (contraco) y a continuacion tomas mano derecha (hacia el sur - poniente), y pasas por el fundo lolco, y luego reserva las nalcas y malalcahuello. las vistas del volcan son muy bonitas y el camino en general pasa de arido (volcan) a vegetacion exuberante

hay un reten de carabineros cerca de guallaly, yo llevaba un mensaje de la sra. Nancy (la que tuve que aplicarle sicologia por una hora, al final terminamos conversando de esto y de aquello), y es simpatico, el carabinero salio a recibirme con saludo de mano, al parecer no anda mucha gente por ahi, es dura esa labor.

estas fotos son de la laguna la mula:

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1420730498

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1420730472

(publicadas por webermog en camping offroad)


tengo fotos de mi viaje, si te interesa, puedo publicar algunas.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita