Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-01-2016, 15:05:49   #1
Norman454
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2016
Edad: 28
Mensajes: 4
Predeterminado Nuevo motor para mi Traxxas Summit

Hola a todos, soy nuevo en el foro, vivo en Argentina. Y desde hace unos meses me compre una Summit 1/10 (Aunque tiene dimensiones y peso de 1/8)

Trae como motor original un Titan 775, con escobillas. Es un motor al que le sobra fuerza para Crawling. No me quejo pero tambien quiero usarla para otras cosas, como Rally, Hill climb, en agua...

Para ese uso tambien va "bien" pero el motor sufre muchisimo, y se queda sin fuerzas en subidas grandes. Quiero algo nuevo. Hasta el momento estoy entre comprar otro Titan 775 y hacer una configuracion dual. Estoy seguro de que va a ganar mucho torque y los motores van a sufrir bastante menos. Y sin romper la transmision (creo...)

La otra opcion es un combo Brushless pero, aparte de ser mas caro, tengo serias dudas con el consumo. Les comento que la duracion me resulta primordial, mas que la potencia. En todos lados leo que el Brushless es mas potente, eficiente y con menor consumo... pero si consumen menos entonces no entiendo porque necesitan lipos con gran coeficiente de descarga. Porque me imagino que si acelero a fondo en una subida durante 5-7 segundos, el motor debe consumir arriba de los 100A de forma constante. Me equivoco?

Entonces el Brushed consume menos? El asunto es que no puedo testearlo, a lo mejor tambien consume arriba de los 100A pero no puedo saberlo. Aunque se mueven con baterias NIMH asi que no creo que consuma tanto...

Esa es mi duda principalmente. Necesito algo con fuerza pero que no me drene la bateria, ni me sea incontrolable. Y no se si un motor Brushless mas "pequeño" sea conveniente porque con algunos accesorios y sin pisar el agua, la camioneta pesa un poco mas de 7Kg.


Saludos!
Norman454 está offline   Responder Con Cita