Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-06-2017, 22:49:42   #15
Ferozo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ferozo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 83
Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado Re: Luces bi-xenón o led para navaja

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
por parte dijo jack


para que quede bien ninguna H4 o H7 sirve, ni en xenon o led, son pura shit

por mucho que traten de emular el patron de los filamentos nunca lo logran, y el resultado es malito. Por mucho que lo defiendan quienes los han instalado, yo parti con unos h4 xenon y duraron menos de una semana puestos y los tire a la basura


para que quede iluminando bien se requiere:
-un foco led alta/baja de fabrica, y no esos compactos chinos, sino los de las marcas de verdad, con patrones de iluminacion hechos para el led que usan
-o, un proyector de xenon para D2S por lo minimo. Un proyector H1 es una alternativa a medias para poder utilizar los antiguos halogenos H1, pero nueavamente el patron de la descarga del xenon es mucho mas grande que el filamento H1 y logra un efecto muy malo al corte, asi que hay que subir las luces un poco y termina molestando igual, si lo mantienes bajo la linea horizontal pierdes profundidad de iluminación


sobre las ampolletas, las de verdad son D1S/R/C, D2S/R/C y D3S/R/C. La ultima letra se refiere a si es versión para proyector o reflector. Efectivamente la temperatura de los bmw, audi o mb esta entre 3300K y 4900K

sobre la temperatura hay que tener cuidado por sobre el tema estetico, primero la norma dice luz amarilla o blanca (no morada, verde ni azul). En condiciones complejas como lluvia o niebla, la luz blanca no sirve, debe ser hacia la zona amarilla del espectro o solo se refleja

sobre la electronica, no te recomiendo ningun ballast chino (ni los morimoto) porque la cantidad de ruido electronico que emiten mata hasta la senal de radio FM, ni hablar si tienes una VHF/UHF, barren con todo el espectro. Los mejores son los que sacan de autos de serie, como los denso, son de alta calidad mecanica y electrica

sobre la potencia, lo estandar son 35W en D2S (que es la lampara que deberias utilizar, con D3S es muy caro). Si subes la potencia debes usar lamparas chinas de muy mala calidad, alumbran bien un par de cientos de horas y bajan su rendimiento muy rapido. Ademas, una lampara china de 55W alumbra menos que una de marca de 35W. Ni hablar de las chinas de 100W, la lampara se derrite a las pocas horas y quema reflectores o proyectores.

sobre las lamparas, hay que tener cuidado con las falsificaciones, cualquier lampara nueva bajo los 40 mil es falsa. La diferencia de cantidad de luz y vida util es brutal, una china de buena calidad (como las morimoto) duran en torno a las 800h a buena iluminacion, luego caen brutalmente. Las de marca duran sobre 2000h en su valor normal. Las chinas malas con suerte 200h

yo tengo una caja con articulos que use, muchas ampolletas, incluso me quedan 3 ballast de 55W morimoto que saque por la radio VHF.



PD: tengo hasta luxometro de cuando probe las lamparas, termine con unos proyectores morimoto Q5 muy ricos, unas lamparas morimoto de 35W 4500K y unos ballast denso de toyota. Si al principio alguien me hubiera advertido, me habria ahorrado una forrada de lukas
Hola JC,
Primero, gracias por la orientación. Imagino el dinero que gastaste sin la ayuda de nadie.
¿Donde puedo conseguir todo lo que me señalas?...imagino que un electricista bueno no estará de más tampoco.

Me interesa hacer bien la pega y que la camioneta no agarre pinta de taxi....
Saludos y gracias....
Ferozo está offline   Responder Con Cita