Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-04-2017, 22:54:08   #1
CherokeeSupertanke
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2017
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
Exclamation Bucando al EXPERTO

Hola Amigos me presento, soy Guillermo de Santiago. Hace una semana estoy manejando un Jeep Cherokee XJ año 2000 motor 4.0 Automático con 198.000 km

Este es de mi tío y siempre le había hechado ojitos cuando lo visitaba o se me presentaba la oportunidad de conducirlo por un momento.
Ahora el lo esta vendiendo y decidio pasarmelo por una sermana para probarlo y decidir si lo compro o no, pues tenia los siguientes problemas:

1. Consumo de refrigerante, poco pero consume (1 litro por cada 500 km)
2. Fuga de aceite por el reten del cigueñal
3. Fuga de aceite por el carter de la caja
4. Fuga de aceite por el diferencial trasero

En primera instancia recurrí al mismo taller donde el lo llevo hace casi un año que esta en José
Manuel Infante, su nombre es Taller Infante.

Ahí me dieron las siguientes soluciones respectivamente:

1- Mantenimiento al radiador y cambiar refrigerante ya que tenía puesto solo un coolant de mala calidad.
2- Efectivamente es el reten pero la perdida es menor como para sacar caja y cambiar la pequeña pieza, a menos que tenga un buen excedente de lucas no es de urgencia.
3-El carter de la caja estaba suelto y lo apretaron como corresponde y hasta el momento se soluciono.
4. Hay que cambiar reten.

Por ahora solo eran problemas que tenían solución pero al pasar de los días y al afinar mi oído al motor de esta maquina descubrí un ruido que era como de rodamiento y pensé que era de la caja por lo cual acudí a su revisión. En el taller me dijeron que no era caja sino que el motor.
Por lo cual me derivaron a un taller que acostumbraba a revisar vehículos americanos.
Este esta en Zenteno 14 y algo, no recuerdo, no tenía ni nombre el taller pero al llegar efectivamente solo habían vehículos americanos grandes. Ford Explorer 99, G cherokee 2001, Chevrolet Tahoe 98, Etc.
El jefe del taller, una persona ya de edad avanzada, recurrió a revisar mi futuro cherokee, Se notaba manejo por parte de él en la maquina, le comente del sonido y salimos a probarlo.
Debimos pasar por partes como pasajes para escucharlo pues es un ruido que no se percibe a la primera un "takatakatakatakataka" Parecido al sonido de Taquies pero estos no lo son.

Diagnóstico: PASADOR DE PISTON! Cosa tal que el me dijo con asombro pues es muy raro que estos motores fallen ya que los considera como los mejores que ha hecho Chrysler.

Me dijo no lo compres, pues hay que cambiar los pasadores y eso tiene un costo aprox de 1 millón.

Le pregunte si estaba totalmente seguro de que era eso, y me dijo así un 100% no pero por la experiencia que tiene me dijo que lo mas probable.

Me gustaría tener una segunda opinión y ahí mi necesidad de consultar a las personas con experiencia en el foro para indicarme a que lugar dirigirme para una segunda opinión donde pueda corroborar este diagnóstico.

De antemano Muchas Gracias y cualquier consejo será bien recibido.
__________________
"El verdadero camino no se llama camino, pues ninguna maquina ha estado ahí antes" The Pure Off Road
CherokeeSupertanke está offline   Responder Con Cita