Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-01-2017, 13:32:37   #3
loco por las camionetas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Proyecto Express Van RV - Chilean Way !

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Fecilitaciones por el proyecto .. muy buen plataforma, buen porte y práctica para recorrer todo tipo de terrenos.

Después de haber pasado por trés MH y casi haber armado uno .. en mi caso mi proyecto era una Marcopolo senior 812 ... te haria las siguientes recomendaciones

- Cocina .. usar una normal con un cilindro de 5 kg, autonomia suficiente incluso para la ducha ... facil de conseguir recarga y no ocupa tanto espacio.

- Refrigerador .. es cierto es todo un tema... yo despues de darles varias vueltas al asunto llegué a la conclusión que lo mejor es uno ojalá trivalente .. es caro pero vale la pena .. ya te explicaré porqué .. (500-600 lucas)

Los refrigeradores de casa ..aunque sean frigobar (80-90 lucas yo tuve uno de esos en el primer RV) consumen en la partida 800W ..una vez operando normal baja a 70/80W ... eso significa que debes tener un inversor de min 1000W ..ojalá 1200W sólo para que aguante la partida del refri y para que sea bueno y confiable y sirva para el TV debe de ser de onda pura ..eso te va a costar unas 350 -450 lucas (algo medianamente decente y confiable) ...

El problema no termina ahí .. porque ese refrigerador te va a secar las baterias en poco tiempo y la autonomía sera menos de la calculada ..eso te lo doy por firmado... porque es lo que me pasa actualmente.

- En ruta y en camping .. los consumos que uno tiene en 220V son bajos ... estamos hablando que sólo lo utilizas para el TV o para cargar los celulares con 220V .. en lo personal siempre cargo los celulares con el cargador de 12V .. todo lo que es luz interior es mejor usar 12V LED.

- Entonces ... si tienes un refri trivalente o incluso uno 12v/gas puedes tener una mejor autonomia estando estacionado tanto en la función de 12V o gas, son refrigeradores diseñados para operar en movimiento, te olvidas de quedar sin baterias y sólo vas a necesitar un inversor de onda pura de unos 350W de buena calidad que te servirá de sobra para el Notebook y TV ...

- en resumen ... la configuración:

1. Refri tivalente 50-60 lts de capacidad $500-600 lucas

2. Refri normal + Inversor confiable $450-550 lucas

Lejos la mejor autonomia se consigue con la alternativa 1 .... y no hay nada mejor que sacar una chela helada a cualquier hora ...

Una cosa mas .. desconozco si el estanque de benciana es transversal o esta a una costado .. esto es para que lo tengas en consideración a que lado instalar el estanque de agua de 120 lts y el de agua negras / grises ... es mas que nada para que te quede equilibrado en los pesos...


no olvidar instalar un corta olas en el estanque de agua ..

my two cents!

saludos y suerte con el proyecto.
Muchas felicitaciones por tu proyecto!!!!! excelente!!!!!

la verdad es que con el tema del refri lo mejor que puedes hacer es un trivalente, no hay nada mejor que eso, es una inversión fuerte pero de una vez, con frigobar normal y otros vas a tener que desembolsar a medida que te des cuenta que te consume mucha batería, de verdad que esta la raja tu proyecto, saludos!
loco por las camionetas está offline   Responder Con Cita