Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-10-2017, 19:38:19   #51
DNAngel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Buin, Chile
Mensajes: 78
Predeterminado Re: Proceso Restauracion L300 Delica, para Viajes~~~

Bueno, sigo con la historia...

Esta vez si revisaron mi bicho, yo esperando que saliera con una biblia de cosas rechazadas, salio una gran sonrisa de mi rostro, cuando al ver que habian rechazado solo, tercera luz de freno (estaba apuntando a los cerros), luces de retroceso (se nos habia olvidado conectar el bulbo de la nueva caja de cambios a los conectores de la reversa), vidrios polarizados.. (SI que terrible, ahora te rechazan por cualquier vidrio que este polarizado, la mia solo tenia los traseros de pasajeros y la luneta, pero con la nueva ordenanza no pueden existir polarizados, una pena, obligado a ponerle cortinas! ), alineación y gases (la norma es 2.8 y marcaba 2.87).
Asi que parti conectando el bulbo, luego de ver el manual lo ubique y conecte, funcionado impeque. Regulamos el pedal del acelerador para acortarlo y asi la bomba inyectora no metia mas diesel del necesario para no emitir los humos correspondientes a una alta revolución. Lo llebe a alinear pero tenia mucho juego los rodamientos de masas delanteros, asi que parti a comprar rodamientos... son 4 uff bastante caros 13 mil cada uno en SKF , terminales Axiales, puntas del axial, gomas de barra estabilizadora, fuelles, etc. La mita del tren delantero nuevo y aunque fue un parto para el tipo de la alineación, logro alinearla perfectamente. Compre una nueva luz de freno mas bonita y elegante, adosada a la luneta. Lo que fue un parto en todo sentido, el famoso polarizado. El antiguo dueño polariso 2 veces!!! es decir tenia 2 capas de polarizado y ya con los años estaba morado, la pistola de calor sirvio para sacarlo pero estaba tan "seco" que se trizaba asi que mayormente el trabajo lo realize con alcohol y 2 espatulas pequeñas... 2 dias sacando polarizado a los 6 vidrios, uff terrible. En fin, con toda la fe del mundo volvi a la planta y mientras esperaba la resolucion final, repase mentalmente este año y 3 meses de proyecto, el cual podria culminar la parte gruesa ese dia o seguir reparando cosas... todo dependia de la revisión... entre tanto pensaba que todo tiene su recompensa y ya volvi a imaginarme viajando por todos los puntos cardinales posibles, junto a mi familia ... Terminada la revisión espere el resultado y..... PASO!!!!! la niña que atendia me dijo "al fin", ya que creo haber sido el que mas veces andaba metido este año en la famosa PRT...
Paso todo perfectamente y los gases dieron 0.3 (la norma maxima es 2.8) asi que mas ecologica no podia estar =D.
Al dia siguiente parti a pagar los permisos atrazados que fueron 2 años mas el 2017, en total como 92 lukas. Y ya tenia mi mostro vivito, coleando y andando legalmente por todos lados!!!



Asi que, como el tiempo apremia y las vacaciones se acercan, aproveche de cotizar pintura completa y desabolladura en un taller cerca de Linderos. Llegue negociamos el precio y en estos momentos esta pasando el proceso de pintura, la fecha de entrega sera a fin de noviembre!
y espero que quede asi:



Bueno, quizas no tan tan asi, pero espero un trabajo de calidad!

Mientras tanto parti a comprar toda la electronica que voy a instalarle en un inicio: Alarma, Cierre centralizado, Alzavidrios electricos, Modulo GPS para monitorearla, Camara de Retroceso, Sensores de Retroceso, Radio, luces led para cambiar todas las ampolletas, Rele automatico para carga de la segunda bateria (espero comentar este punto bastante entretenido de realizar).
Tambien estoy revisando si cambiare o reparare los mismos asientos que tiene, aunque me gustaria ponerle alguna butaca en cuero mas comodas y labables, la primera corrida de asientos de pasajeros las cambiare por las del delica Exceed, que son butacas modulares, con apoya brazos, cinturones de seguridad y que se pueden girar. Que tiene guardadas mi amiga Oscar en la Serena.
Aun estoy en el tema de los cubos, si bien los manuales son mas seguros, me cabe en la pequeña incomodidad de estar conectando y desconectando, asi que vere si hay una delica en desarme con cubos automaticos por alli.

Este es el avance al dia de hoy 30 de octubre, espero comentar el sistema de recarga de la bateria auxiliar proximamente, antes de que terminen la pintura, momento en el que me entretendre a placer de instalarle todos los cachureos electronicos antes comentados.

Saludos!
DNAngel está offline   Responder Con Cita