Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-06-2016, 00:31:18   #1506
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Limpié más o menos la cuestión y la armé de nuevo. Tendría que conseguir los juegos de reparación adecuados y parecía que esta vez no sería muy fácil. Había válvulas nuevas en internet, pero no repuestos. La idea de deshacerme de la servo válvula y poner un sistema exclusivamente con aire empezó a rodar en mi cabeza.

La pequeña tiendita Mercedes local tenía un juego de reparación para una de las válvulas, el único disponible, así que me lo llevé al taller. Después de limpiar y reemplazar los sellos y de poner un montón de grasa, como recomendaba el manual, le di un poco más de tratamiento exterior y la dejé por ahí. Quería tratar de recuperar la válvula relay que habían tapado así que también la limpié un poco para poder examinarla.

Pero ya era tarde así que dejé todo botado, maldije para mis adentros y me fui a casa.





Los cilindros de las bombas de freno y de embrague, pintados y relucientes, esperaban pacientemente a ser rearmados pero todo indicaba que la cosa iba para largo.



En efecto, pasó algún tiempo antes de que pudiese volver a trabajar en el proyecto ya que había otras prioridades. Ya saben, quería reciclar todo lo posible del equipo original del camión, así como lo había hecho hasta ahora, pero cuando desarmé la válvula relay taponeada encontré que estaba herida de muerte y que no había manera de revivirla.




Desarmé la válvula relay delantera luego de someterla a un baño de espuma perfumado. Todo parecía estar bien y solo me limité a limpiar los componentes y cambiar los o’rings. Bien, porque esas sí que son escasas y caras.



pairospam está offline   Responder Con Cita