Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-08-2013, 12:58:47   #64
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Rutas para RC Rock Crawling

Como encontrar y abrir una ruta para nuestros RC's.

Ya todos saben lo entusiasta que soy con el tema de abrir nuevas rutas, el estar comprometido con los RadioControlados me invita a buscar por distintos medios rutas nuevas, aptas para todo RC's y sin peligro para la humanidad de los comensales.

El proceso es simple, GoogleEarth ha sido hasta ahora mi fiel compañero en esto de investigar lugares, ademas de mi experiencia subiendo cerros que hoy me sirve para recorrer lugares observando si hay posibilidades de abrir rutas nuevas.
Las primeras incursiones son caminatas largas, generalmente voy solo o con algun buen entusiasta que me ayuda en recorrer lugares. Luego de definir el trayecto comienza la planificacion para habilitarla, eso conlleva la limpieza y modificacion para hacerla continua, mover piedras, hacer puentes y cortar ramas que impidan la libre circulacion.
Con el tiempo he logrado tener algunas herramientas que facilitan la mecanica de abrir sectores de matorrales, limpiar y mover sectores de rocas.
Un ejemplo de ruta abierta y puesta al uso de quien quiera disfrutarla.
La ruta Pata de Cabra en el Arrayan - Santuario de la Naturaleza.


Esto comenzo viendo la quebrada por GoogleEarth y analizando la factibilidad de recorrerla. La primera vez fue una larga caminata para ver factibilidad, se recorrio la quebrada analizando como mejorar pasadas, como limpiar algunos sectores de matorrales y los movimientos necesarios de tierra y rocas. Se trabajo mas menos un mes (los fines de semana) .. la parte que mas costo en esa oportunidad fue el segundo sector despues de la gran cascada, se cortaron matorrales por algo mas de 150 metros, para esa oportunidad ocupamos tijereton de poda lo que facilito enormemente el trabajo, varios ayudaron en esta empresa por lo que en tiempo nos demoramos poco en abrirla.
Luego de tener claro que debiamos habilitarla se invito a la inauguracion donde participaron una buena cantidad de comensales.
Con el tiempo se ha echo comun la investigacion de sectores para o habilitar una ruta o bien para descartarla.

Lo importante del asunto de habilitar ruta es tener claro que sera un lugar para disfrutar nuestros RC's y por ende no debe ser una ruta imposible, cercana a donde dejamos nuestros vehiculos, ojala tenga el largo necesario para no quedar con gusto a poco, cercana lo que permite simplemente volver temprano a la casa para tambien tener tiempo con la familia.

Mi conclusion es que abrir rutas permite que mas personas se integren al hobby y que puedan disfrutar de sectores ya preestablecidos y que solo se deben recorrer.
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita