Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2013, 21:39:01   #1011
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Como me sentía muy contento por las noticias me puse mi overall y salí de la oficina con ganas renovadas de trabajar. Decidí entonces completar los soportes inferiores de los pulmones de aire, cosa que había pospuesto indefinidamente porque me daba lata volver a cortar, esmerilar, soldar, limpiar y pintar de nuevo lo que ya estaba listo, limpio y bonito. Lo único necesario en este caso era extender verticalmente el apoyo de las aletas del soporte hacia el estribo de la abrazadera del eje para distribuir mejor la carga y para mejorar el aspecto del conjunto.

Corté unos triangulitos de acero de 8 mm y los soldé con la MIG en los soportes del lado izquierdo del camión. Lo hice así ya que la transferencia de carga sería prácticamente axial y bastaba con que el trozo de fierro permaneciera en su lugar, el resto del trabajo lo haría la soldadura que ya estaba consolidada. Además, si soldaba con arco, probablemente el tratamiento térmico de la pieza tan pequeña modificase sus propiedades haciéndola más frágil. Esmerilar después la cosa se hizo difícil por lo estrecho de las formas, pero al final no quedó tan deplorable.






Al día siguiente llegaron los retenes encargados al distribuidor Mercedes, cuatro para reemplazar los que serían removidos y uno por si acaso. Pero antes tenía que terminar el cuento de los soportes así que dejé a un lado los retenes y corté más pedacitos de fierro para los injertos. Aquellos para el soporte prototipo tenían una forma extraña pero necesaria para extender tanto longitudinal como verticalmente el apoyo y emparejar la forma con los otros tres soportes. No paré hasta que los dos soportes del lado derecho estuvieron listos para la pintura, y ya era tarde, de nuevo.







Como pueden ver por las fotos, a pesar de haber cubierto todo con cartón húmedo y un paño mojado, el papel de enmascarar igual prendió fuego con la soldadura. Ojo siempre con las chispas.

Al volver al taller la tarde siguiente quería aplicar washprimer y primer lo antes posible a las zonas soldadas para ir a la maestranza de mi amigo Verardo a ver si la barra estabilizadora y sus soportes estaban listos y luego ir a comprar otras cosas para la Merkabah, Pero, como siempre, empecé con una limpieza profunda con cepillo metálico, solventes y sopleteo y luego preparé suficiente washprimer como para tres manos, Cuando estaba por dar la cuarta mano y la pistola recién iba a la mitad me di cuenta de que mi cálculo estaba un poquito errado y había sobrestimado el área a cubrir y subestimado el tiempo necesario para hacerlo.

Recordé entonces que las abrazaderas de los paquetes de resortes y las monturas estaban en alguna caja, esperando por pintura. Busqué entonces la famosa caja y encontré las piezas, limpias y listas. Las rocié con washprimer y luego le di varias manos de primer a todo. Al final el trabajo parecía estar completo y bien hecho, pero ya era tarde y no quedaba tiempo para nada más.







Y vean lo que encontré en internet: el primer bus de dos pisos que conoció Santiago y probablemente Sud América en más de cien años. Y fue la idea de mi bisabuelo, por allá por 1927! Y era una máquina alemana también! Como pueden ver no soy el único loco que hace cosas extrañas en mi familia. Qué bueno esto de poder echarle la culpa a los genes.


pairospam está offline   Responder Con Cita