Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-01-2014, 16:35:49   #1159
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

El pedal del acelerador se encontraba en sorprendente buen estado una vez le saqué toda la mugre que lo cubría; incluso llegué a pensar que quizás el camión no tenía todo el kilometraje que había pensado, y que a lo mejor tenía efectivamente los 300 y tantos mil que marcaba el odómetro. Hmmm…






El pedal original del limpiaparabrisas y del sapito estaba roto, por desgracia, ya que se me hacía muy simpático. Repararlo sería un gran reto, aunque ya pensaba en un motor para impulsar el agua en vez de un guatero en miniatura.






Cuando hube terminado con la parte eléctrica seguí con la hidráulica, y las oxidadas bombas de embrague y de freno y las pedaleras completas salieron a su tiempo y fueron a parar a un par de cajas que aumentaron la altura de la pared de cajas con piezas y repuestos que empezaba a rodear de a poco la Merkabah.






Me bajé de la cabina, una última vez, y seguí desarmando cosas en el frontal. Una vez desconectados los terminales pude sacar las tuberías y el reservorio del líquido hidráulico y pasé a desarmar los limpiaparabrisas y todo el varillaje. Saqué el motor del limpiaparabrisas y, como había sido reemplazado por uno no original, me entretuve un rato tratando de dejar claro cuáles eran los cables adecuados para poder dejarlo funcionando como estaba después ya que ningún color coincidía.







Edison, en el intertanto, había estado dando toques y retoques sin fin a los tapabarros hasta dejarlos como él quería, pero su avance era escaso y discutimos acerca de agregar un factor de eficiencia a su labor, y acordamos en que le compraría una lijadora orbital para trabajar más rápido.




Después de desarmar hasta donde pude los limpiaparabrisas me enfrenté con los temidos pernos que afirmaban las manillas frontales y que amarraban a su vez la placa que va debajo del parabrisas y que hay que remover para terminal de desarmar el aspecto frontal de la cabina. Logré sacar los pernos de un lado, con mucho esfuerzo y paciencia, pero los del lado izquierdo no pude girarlos ni siquiera un poco de tan oxidados que estaban.


pairospam está offline   Responder Con Cita