Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-09-2009, 17:06:33   #42
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

La Blazer "nueva" se transformaría en la receptora de las partes de la Blazer café por ser más nueva, motor catalítico, patentes al día (o casi), y otras ventajas, a pesar de no estar tan buena de latas como la segunda. Eso sí, lo primero que volaría, además del color rojo furioso interior, sería la pisadera lateral, lejos fuera de mi gusto.
A la primera prueba con los neumáticos 31` se vio que la extensión debía de ser mayor que la pensada originalmente para dar cabida con holgura a esa medida y debía de ser de 80 cm.
Se inició el desmontaje del interior y de nuevo a pasar rabias por el diseño Chevrolet, que utiliza miles de tornillos de distintas medidas para una sola pieza, con intrincados pasos para poder llegar a sacar lo que necesitas, como intentar sacar la pieza de LEGO que está en la base de la figura que se ha construido. Solo como ejemplo: para sacar el asiento trasero hubo que desmantelar los paneles interiores laterales porque los cinturones están remachados a los asientos. Asumo que obedece a la política USA de "usa, disfruta, arruina, bota y compra uno nuevo", y no a la nuestra de "arréglalo si puedes". Enfin.
omo se puede apreciar en una de las fotos la base del portaruedas está fracturada, quizás por el golpe, quizás por mal uso o quizás por el peso del neumático. En todo caso la masa de una rueda con 31`prohibe absolutamente su postura en el portaruedas; tendría que ir en la parrilla.
Al sacar la alfombra se apreció que el óxido estaba presente en el interior pero que en ningún caso era algo terrible.
Intenté desmantelar el tablero por completo ya que todo iría (y va a ir!) a pintura para bajar el tono pero me fue imposible ya que en unos recovecos casi inalcanzables se requiere de dados finos de medidas sumamente inusuales. Al final me cabreé y se empezó con el desmantelamiento del motor, tarea por demás ardua ya que todo estaba pegado por el óxido fino y por el poco uso. Además, siempre el mismo problema de tener que sacar la mitad del motor para retirar la tapita famosa. Un culo.

Pelado el interi
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita