Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-08-2016, 20:59:31   #313
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Cita:
Empezado por alek Ver Mensaje
Hola todos,
Les cuento que hice ese viaje por el altiplano de Tarapaca el año pasado, increible los lugares.
Algunos tips:

1) Gasolina: la ultima bencinera esta en Pozo Almonte, ahi yo cargue y me fui con 2 bidones de 20 lts, que fueron de seguridad porque me solo ocupé la mitad de uno. Arrendé una L-200 4x4

2) Parti en Iquique, de ahi directo hasta Huara donde hay que tomar la ruta CH-15 hasta Colchane (250 km de Iquique). En Colchane hay dos lugares para alojar: un hospedaje y un "hotel", yo me quede en el hotel (que es bien particular porque tiene mas de 30 habitaciones y no hay nadie) y en la noche me re-cague de frio.

3) lugares para visitar (todos en el camino y/o pequeños devios)
- Cariquima y el bosque de cactus gigantes de Ancovinto
- Geysers de Puchuldiza, vayan AM y ojala en meses de frio para ver todo congelado. Me atrevo a decir que el espectaculo del agua es mejor que el Tatio
- Termas de Enquelga y Parque Nacional Volcan Isluga, en el pueblito de Isluga es posible alojar en el refugio CONAF y hay excursiones hacia el volcan

Espero que sirva y el que quiera mas info me avisa
Saludos
Blasfemia!! no hay lugar más mágico en el altiplano chileno que el Geyser del tatio, tal vez podría sumar las lagunas miscanti y meñique.

Todavía me falta visitar lo que es arica y parinacota, pero espero hacerlo pronto.


Saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita