Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-03-2012, 14:24:35   #639
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, hola de nuevo a todos:

Han sido días intensos estos, y yo sin tomar vacaciones aún.

Respecto de la Merkabah, no he dejado de trabajar aunque sea un poco en ella durante todo este tiempo. Quedamos en que había ido a Santiago y que me había topado con una de las famosas desarmadurías de camiones cuyos precios hacen pensar en camiones nuevos hechos de oro y titanio.

Con el honor intacto, creo yo, me subí a la moto y partí sobre los pedalines ya que el sol había hecho hervir el asiento y me dirigí a un lugar previamente dateado donde vendían todo tipo de válvulas neumáticas de muy buena calidad.

Para acortar la historia solo diré que Patricio, el ingeniero giro sin tornillos de la empresa me dedicó un par de horas completas de su tiempo en su oficina/laboratorio y se entusiasmó muchísimo con el proyecto y con la idea de usar sus válvulas para manejar las presiones de los neumáticos y de los pulmones. Me impresionó su conocimiento de los productos y armamos un sistema completo a la medida de mis requerimientos, tratando él por todos los medios de desarmarme la idea para ver si le encontraba pifias o posibilidades de modificaciones. No pudo.

Salí a última hora del local, muy contento por el tiempo pasado con Patricio y por la sombra bajo la cual estacioné la moto. El presupuesto del ingenio resultante me llegaría después por correo.

De vuelta en el taller, me dediqué a revisar todas las válvulas apernadas aún al chasis. Había de todo tipo, incluso una que no había visto y que se ocultaba bajo el travesaño del bogie y que no tenía destino claro ni tecalanes de descarga. Me bajó la indiada y las saqué todas y también saqué todas las cañerías y tecalanes que quedaban montadas. Lo único que se salvó fue lo poco de tecalanes que estaban en los maxis, y eso.

La idea era de sacar todo, limpiar y pintar, reorganizar, montar válvulas y tanques y luego colocar los circuitos de aire con cañerías uniformes y ordenadamente distribuidas.
Buen plan, solo esperaba saber dónde poner y para qué era cada cosa.

Al final de un par de tardes de trabajo el chasis estaba tan pelado como se podía, y solo el ramal eléctrico desordenaba un poco la cosa. A él también habría que internarlo y hacerle tratamiento intensivo, pero más adelante.

Otro de los aspectos a los que realmente les tenía ganas hace mucho tiempo era el de los agregados picantes de los largueros en la cola del chasis. La verdad es que para mí eran insoportables y solo la premura de montar el motor me había contenido para no tomar la galleta con más ímpetu. Ahora que ya no existía mayor freno enchufé la herramienta y eché chispas hasta que ambos elementos extraños y despreciables estuvieron en el suelo.

Repasé el trabajo a la marca de la escuadra y los bordes de los largueros quedaron entonces listos para recibir los injertos que vendrían del chasis de Repuesto. Saqué también todos los pernos oxidados y cortados que sujetaban la tolva en un pasado remoto y el travesaño quedó a solo cuatro pernos de ser desplazado hacia el extremo una vez se concretara el alargamiento del chasis.

Esa misma tarde llegó finalmente el paquete de Alemania con los bujes de la barra estabilizadora de la cabina, lo único pendiente de ese ítem, aparte de los amortiguadores y de los bujes de los amortiguadores de la cabina de Repuesto, y de tener que levantar la cabina, y etcétera, etcétera…

Públicos agradecimientos a este amigo que, sin conocerme siquiera, me ha ayudado con los manuales de la Merkabah y ahora con piezas de repuesto. Grande, Johannes!
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita