Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-12-2015, 09:52:17   #6
Isaaq
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Modificando una Hyundai H100 a Campervan

Se agradece la buena onda. Con respecto a los papeles, ya está solucionado. Doy mi caso:

- Ambulancia, sólo se maneja con Licencia Clase A.
- Poseo Licencia Clase B.
- Vehículo con ventanas laterales por lo que no se puede pasar a furgón sin sellarlas.

Solución:
- Es probable que el jefe de planta de una RT nunca haya hecho una inspección visual para pasar un vehículo (furgón, ambulancia o similar) a casa rodante(CR), por lo que es necesario conversar la persona antes de hacer cualquier cosa. Ellos mantienen contacto a diario con el MTT, a quienes deben consultar el caso. Si les dan visto bueno, proceden a hacer las modificaciones.
- Finalizada las modificaciones de su futura CR, van a la planta de RT a realizar la inspección visual, cuesta alrededor de $5000. El jefe de planta debe entregar un informe de conformidad del cambio.
- El siguiente paso es ir a una notaría y hacer una declaración jurada de que se realizará el cambio. Este documento junto con el informe de la RT se deben presentar en el Registro Civil. Aquí se realiza el cambio en el padrón de ambulancia, en mi caso, a CR.
- Con el padrón nuevo (lo pueden obtener inmediatamente), vuelven a la RT y se debe hacer todo el proceso de revisión del vehículo presentando el padrón. Una vez aprobado, los papeles de la RT saldrán con el nombre de CR.

Me demoré dos días en el trámite. Pude conservar las ventanas y lo puede conducir cualquiera que tenga clase B.

Saludos!
Isaaq está offline   Responder Con Cita