Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-04-2012, 00:25:01   #645
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola de nuevo:

Bueno... he estado entretenido trabajando cuanto puedo y hasta tarde en este proyecto y no me he dedicado a las puestas al día en la página, cosa que enmiendo en este momento.

Había quedado en que había volado los soportes de dudoso origen y que el único que se me había ido en collera era el soporte de la bomba hidráulica, pedazo de fierro grueso soldado en ángulos difíciles de alcanzar con el esmeril.

Como ya estaba medio cabreado y sacar el soporte de la bomba prometía ser bastante empeñoso dejé el esmeril a un lado y me puse a hacer algo más “relajado”. Empecé a sacar el amortiguador delantero derecho y a medir los recorridos comparándolo con el amortiguador de la Merkabah con el de Repuesto, estudiar qué y cómo hacerlo para aumentar los rangos de movimiento y calcular los mismos para especificar qué amortiguador se requeriría y qué pulmón de aire se necesitaría.

Cuando estaba soltando la tuerca del pasador superior resultó que el perno estaba pegado al silentblock del amortiguador y la chicharra se bloqueó contra el soporte del amortiguador de la cabina, y no hubo caso de poder liberarla. La posición y el rango de movimiento eran incomodísimos así es que decidí sacar el tapabarros para poder maniobrar mejor.

Parecía fácil pero como siempre no estuvo libre de problemas, incluyendo pernos rodados y herrumbrosos que hubo que cortar. La maniobra le dio un aspecto de buggie al camión que me gustó mucho, aunque no estoy seguro de que me gustaría salir a la calle con la Merkabah en esa facha.

El trabajo no se ha detenido y la verdad es que si no estoy echando chispas o desarmando algo de la Merkabah no me siento muy tranquilo por estos días. En fin.

Lo siguiente que hice fue preparar la cosa para empezar con el tren de fuerza. Levanté el bogie para poder remover los diferenciales traseros y al tope del recorrido los neumáticos quedaban bastante próximos uno de otro, tanto como para causar problemas en caso de tener montadas cadenas en ambos. Hmm…

Antes de sacar nada se registraron todas las medidas de los recorridos de los componentes para poder calcular y elegir bien los amortiguadores y los pulmones que se usarían después, una vez que todo volviera a su lugar, limpio y listo para rodar de nuevo.

Soltar los pernos de los tensores fue un verdadero culo, pegados con mugre y óxido de los siglos. Las maniobras requeridas para sacar el tercer eje no fueron sencillas pero las pude hacer sin ayuda con los servicios del tecle portátil. A pesar de haber recibido dos baños con la hidrolavadora la cantidad de mugre guardada en los rincones del chasis y del bogie era aún bastante considerable y el óxido, aunque superficial, prometía dar bastante trabajo.

En los últimos movimientos tuvieron que ayudarme para poder poner el eje en su lugar ya que resultaba muy difícil moverlo de a una sola persona, enorme y pesado cuan era, entre los bultos y el camión. Cuando hube terminado con el orden y la limpieza era bastante tarde, aunque fue gratificante sentir que había comenzado, de una vez, la siguiente etapa del proyecto.

A la siguiente jornada de trabajo, una vez que el eje se montó en los caballetes ad hoc y se le hubo sacado las ruedas, se procedió a la inspección fina y al desarme de sus componentes.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita