Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-04-2004, 10:04:41   #8
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por Diego Pazols
Pato q tal , voy a compartir contigo lo q he aprendido leyendo un rato en la red y en revistas sobre hacer un swap a diesel. De partida estamos hablando de una camioneta q de fabrica trae un V8 350 para moverlo , o sea q aparte de q a los gringos les gusta el power y el torque es fisica y mecanicamente nescesario montar un motor q lo mueva comodo y lo lleve por lo menos a 100 o 120 kms por hora.
Yo creo q si vas a montar en esa nave un motor q tiene q tirar un carro o camper debe ser si o si de seis cilindros. Por que , por que aunque el 4 cil sea del mismo cubicaje del de seis ( el caso del fd 42 contra el td 42) nunca levantara revoluciones tan rapido como lo hara el seis cilindros , ni llevara el respaldo q esto implica , q no se nos olvide q igual vas a llevar minimo unos 31x10.50 y q las relaciones de tu caja y las coronas no sea la mas indicado para el ciclo de un motor diesel, casi todos los motores de seis cilindros del mercado tienen un par motor por sobre las 200 lbs/pie lo q es bastante acceptable para su condicion de diesel , por q no un V8 diesel por q casi a lo unico q tendras es el 6.2 del 78 al 83 y a memos q tengas un radiador tropical de 4 corridas no lo vas a enfriar nicagando , y para ajustarlos vay a tener q desenbolsar weno$ sopes y buscar con lupa un mecanico q se halla metido antes a un motor como ese y q no te deje la real zorra , podrias mandarle un post a Mbonifacio de uruguay pa q te cuente como le va con el suyo , o lo otro es un chevy 6.2 o 6.5 del 92 en adelante , pero esos, uuuufffff, vale 5 lukas verdes , en iquique deberias encontra en Toyota el 2h , 12 ht en Nissan td 42 de 140 hp la version de bomba rorativa , el sd33 de 3300 cc y 130 hps, el fd6 de 5300cc de 177 hps y 365lbs/pie torque , por peso es lo mas q podras montar , por q nissan trae unos 6L de 240 hps pero de 580 kilos , eso ya es de camion , ojala te sirva lo descrito antes , chao y haber si me ayudas a aprender de los v8 305 tbi un abrazo

EXCELENTE APORTE !!! .... Diego me has sorprendido, notable el dato, la camio es una K-2500 así que ya viene reforzada de suspención y con GM 14 pernos atrás .. . pienso que no habría problemas con el 6L de 240 hp y 580 kg , recuerda que es sólo para desplazarse en arena y sin hacer grandes trepadas ... en cuanto a V8 diesel quiero tener mas datos , consumo comparativo con el 6L, diferencias de potencias, diferencias de $ y en cuanto a la conexión de 4x4 y sus cajas .... eso necesito analizar y ver la mejor opción antes de comprar y meter la pata.

Te ayudo en todo lo que necesites saber de V8 a gasolina .... No problem , pregunta, pregunta no mas ... jejeje ... saludos cordiales.

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita