Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-12-2016, 16:17:33   #14
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Cita:
Empezado por Javier Alarcon Ver Mensaje
Estimado.
Te puedo dar unas recomendaciones, ya que constantemente viajo por toda la región y los tiempos están bien para el papel, pero no para el terreno.

Día 29 te recomiendo llegar de Futa a Puyuhuapi (En el Queulat solo hay un camping para alojar)
Lunes 30 Puyuhuapi - Aysén

Jueves 2: Si vas a regresar por Chile Chico el día domingo, te recomiendo pasar por Pto. Tranquilo, Capillas de Marmol, etc y así te ahorras la barcaza de Ibáñez a Chile Chico que los días jueves zarpa a las 20:00 hrs o bien tendías que pasar por argentina para dar la vuelta al lago. Como ese paso fronterizo no es habilitado, tienes que llevar salvo conducto. (Revisa www.barcazas.cl)
En definitiva te recomiendo hacer:
Jueves 2: Coyhaique - Pto. Tranquilo
Viernes 3: Tranquilo - Cochrane
Sabado 4: Salir bien temprano para pasar a tortel y tomar la barcaza de la tarde a villa Ohiggins

Viernes 5 (esta es la peor programación por que es irrealizable)
Te recomiendo:
Viernes 5: Villa Ohiggins - Chile Chico (Considera que si pasas en la primera barcaza de regreso desde Río Bravo a Yungay, saliendo a las 9 am de Ohiggins vas a estar llegando a Chile Chico a las 5 o 6 de la tarde, sin parar y son solo 390 km, para que te hagas una referencia de los caminos).
Si a es hora entras a Argentina, tienes que manejar aprox 1200 km para llegar al paso Puyehue en Osorno (no puedes entrar en Puerto Montt) lo que implicaría manejar toda la noche
Sábado 6: Viaje por argentina
Domingo 7: retomar tu itinerario desde Pto. Montt

Otra opción a evaluar si quieres recorrer Chiloé, es salir desde Chile Chico a Esquel (Argentina), entrar a Futaleufú - Chaiten y tomar la barcaza a Quellón.

Espero te sirvan las recomendaciones
Saludos
Hola,
yo igual te recomiendo variar el dia 5 Villa Ohiggins- Pueto Montt
Yo de Bariloche a Los Antiguos (a pocos Km de Chile Chico por Argentina) demore 13 hrs y pura pampa si tienes tiempo almuerza en http://www.parrillaelpetiso.guiapatagonia.net/
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita