Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-07-2012, 13:35:11   #10
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Cambio de motor bencinero a diesel ayuda

Te cuento mi experiencia para que veas como es el sistema en Chile.

Yo hice el cambio de motor de mi TLC año 82 ex-ejército, de bencinero a diesel a principios de éste año. Lo primero que hice, fué ir a una Planta de Revisión Técnica acá en Chillán para que examinaran el motor y me dieran un certificado que indica que el jeep está con un nuevo motor, señalando las características de éste (marca, tipo de combustible y número de motor); cosa importante: cuando llegué a la Planta a hacer el trámite lo primero que me preguntaron cuando les expliqué lo que quería hacer fué ¿el jeep es anterior al año 1992 cierto? yo les dije que era año 82 y me dijeron "ah, entonces no hay problema", revisaron el motor a la rápida (no más de 2 minutos) y me dieron un papel donde -lo mas importante- aparece el numero de motor. Luego con ese papel fui al registro civil, donde tuve que hacer una declaración jurada para confirmar que el motor había sido adquirido legalmente y finalmente con eso inscribí el motor; en todo el tramite no demoré más de 5 minutos. Todo ésto fué en el verano.

El problema fué en el mes de abril, ya que le tocaba la revisión tecnica anual al jeep. Resulta que el jeep como fué del ejército,fué rematado el año 2008, por lo tanto tiene patente nueva (de cuatro letras) producto de haber sido inscrito como vehículo particular recién ese año (pese a ser año 1982). Bueno, la cosa es que fuí a una Planta de Revisión tecnica distinta a la que fuí la primera vez a que me revisaran el motor para inscribirlo; al llegar al meson para realizar el trámite, lo primero que me dice la encargada es que ¿no se puede cambiar el motor de un vehículo bencinero a diesel siendo éste del año 2008? PLOP!! Le expliqué que el jeep en realidad era año 1982, pero me dijo que eso no importaba, que el papel decía el año de inscripción y "eso era lo que valía ante la ley" la cosa es que discutimos un buen rato, le di mil razones y no me quiso hacer caso, simplemente no era posible efectuar el cambio porque el jeep era "nuevo" y solo se podía hasta el famoso año 92 y por ende no se podía sacar rev. tecnica.

Cuento corto, me fuí choreado de esa Planta de rev. anduve un par de cuadras llegué a la otra Planta que hay en Chillán, a la que al principio había ido a hacer el tramite de revisar el motor, y me dieron la revisión tecnica sin preguntarme ninguna cosa...

esa experiencia es para que veas como son las cosas en éste país.
greenleaf está offline   Responder Con Cita