Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-11-2014, 14:45:36   #2
rodrigux
Member
Top 100
 
Avatar de rodrigux
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: 8º Region, Provincia de Arauco
Mensajes: 246
Predeterminado Re: Orientación legal por un parte

Lo que puedes hacer es mediante una carta dirigida al juez, le explicas lo mismo que expones acá, adjuntando fotografias del lugar y llorarle un poco , según el criterio te pueden hasta absolver, si al fin y al cabo el carabinero solo notifica la posible falta, quien lo determina es el juez, (a mi me pasó lo mismo con un letrero de velocidad y me absolvieron).
Espero que te sirva.
Saludos!


Cita:
Empezado por Jose Luis Ver Mensaje
Amigos:
Los molesto con ayuda por lo siguiente: el fin de semana pasado me sacaron un parte por no detenerme en un disco pare (el primer parte en mi vida como conductor durante 22 años). Lo primero es que lo asumo (no lo vi) y me voy a presentar como corresponde sin drama alguno. El tema es que quisiera que me aplicaran los mínimos para este tipo de faltas que es de 5 días y 1.5 UTM (o sea, ojalá nada).
Les cuento el detalle de como se ubica el pare: pegando a un fondo que es de color "rojizo" (como conchevino), está rayado con grafitis, no está pintado en el suelo, no existe linea de detención y está ubicado en una especie de curva que hace el camino (¿?)... Todo lo anterior obviamente dificulta que uno le vea (según me cuentan caen todos)... La pregunta es ¿existe alguna ley, mandato, decreto que obligue o norme como deben estar hechas las señales del tránsito?... Por ejemplo que exista línea de detención... Me siento un poco indefenso en este sentido pues no sé si se está cumpliendo con que las señales cumplan con un estándar mínimo.... Así sumo esto al argumento de una hoja de vida intachable...
Muchas gracias por su ayuda...
José Luis
rodrigux está offline   Responder Con Cita