Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-01-2017, 22:35:25   #1
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Proyecto Express Van RV - Chilean Way !

Estimadisimos:

Junto con saludar, queria presentar mi proyecto y sobre la misma ver ayuda en tecnica y teorica, para que pueda funcionar bien, ya que nunca he hecho una motorhome y la verdad es harto trabajo, hacerlo bien.

El Material:

- Adquiri una Chevrolet Express Van año 2008, motor v8 6.0 ex ambulancia, la cual esta en perfecto estado. Dentro de las cosas buenas que tiene, es que uno cabe completamente de pie y tiene un espacio suficiente para armar algo con todas las comodidades.

Ya tiene instalado:

- Aire Acondicionado
- Calefaccion
- Meson Cocina
- Le hice un intento de closet

Estoy trabajando:

A) Baño:

Compre un receptaculo de 70x120, que quedo perfecto para poder hacer un baño completo, la idea es usar un baño quimico, y un sistema de ducha, que va ser con calefont a propano.

Quiero utilizar un sistema de bomba de agua electrica, para la ducha y lavaplatos, dentro del baño, quiero instalar el estanque de agua limpia, no se si es la mejor ubicacion, pero de momento es el unico lugar que se me ocurre y donde cabe sin problema. (Es un estanque de 110x68x15 de 120 lts.)

Para el baño, quiero utilizar un baño quimico, de los tipicos de 20 litros de capacidad.

Dudas: Cual sera el mejor material, para poder forrar el interior y quede lo mas impermiable posible.

B) Cocina:

- Se le instalara un pequeño lavaplatos, con sistema de agua fria y que compartiria la bomba con la ducha.

- Para cocinar, quiero ocupar una cocinilla simple, con sistema de cilindros de gas de esos de 400 gramos, quizas a futuro instalar algo mas profesional, pero de momento creo que me serviria bien.

B.1) R E F R I G E R A D O R

- Todo un tema !!!! jajajajaja, he visto y leido tanto que estoy muy mareado con esto, que refrigerador normal, que trivalente, que 12 volt, que cooler no mas con bolsas de hielo......... en fin....

- Despues de mucho leer, creo que lo que quiero hacer es lo siguiente:
* Un frigobar de unos 80-90 lts, Comun y Silvestre
* Doble bateria de Ciclo profundo 2 x 170ah
* Inversor 12v-220 1000W, De Buena Familia

A Futuro, agregar paneles solares, para mantener cargadas las baterias, de momento las reforzare echando a andar el motor.

Segun entiendo, con 2 baterias de 170ah y el bajo consumo de uno de esos refrigeradores, me deberia durar alrededor de 2 dias sin nada de carga, lo que para mi esta sobrado, ya que tengo pensado mas que todo viajes de fin de semana y durando las idas y regresos deberia ser capaz de cargar completamente las baterias.

Mi camioneta viene incorporada con un Isolador, que es un dispositivo que me permite cargar 2 baterias en forma independiente y que logra que no se mezclen las corriente, por lo cual si alguna vez me como las baterias de los accesorios, la del motor nunca correria riesgo de quedar muerta.

Igual en este apartado acepto sugerencias, ya que no tengo muy claro aun que es lo mas conveniente.

C) Dormitorio - Sal de Estar

- Basicamente, voy hacer un Sillon que se puede pasar a cama, las medidas de la cama van a ser de 160 x 185 aprox, debajo de la cama van a ir un par de cajones, para guardar cosas.

- Estoy evaluando la opcion, de una cama lateral, para uno de mis hijos.

D) Aislacion:

- Compre un material que es un cholguan, que quiero pegarlo directamente a la lata con Sika, eso mas cortinas a la ventas y creo que estamos, igual tengo la calefaccion si hace mucho frio.

Bueno, eso es mas o menos, les dejo algunas fotos y a medidas que vaya avanzando, les voy mostrando con fotos claras las ideas.

Lo Malo, es que la quiero usar antes que termine el verano, asi que corriendooooooo

Ahora fotos y buenas noches !!!
Imágenes Adjuntas
      
Diablo está offline   Responder Con Cita