Tema: Pathy Owners
Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-03-2010, 22:08:58   #45
ramdala
Member
Top 100
 
Avatar de ramdala
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Pathy Owners

Cita:
Empezado por korgn264 Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en el foro. He leido todos sus post y me da la impresión que este es el mejor lugar donde puedo realizar algunas preguntas. Primero les cuento que me compré una PATHFINDER, año 2000, mecánica, hace un par de meses. Es mi primera 4x4 (antes siempre tuve autos). En la misma me fui de vacaciones al sur de Chile junto a mi familia (cónyuge e hijo), se portó muy bien (la PATH... bueno mi señora y mi hijo también, pero no tanto, jajaja). Anduve por uno que otro camino de tierra, ripio e incluso un poco de barro, a pesar que los neumáticos traseros son H/T. De esta última nomenclatura no tenía idea sino hasta que volví de mis vacaciones y comencé a leer los foros. Recién ahí entendí el por qué se ronceaba un poco cuando rodaba sobre ripio (incluso pinché uno de esos neumáticos a 50 km. de la nada, en Argentina). Al menos tuve la precaución de conectar cuando circulaba sobre ripio la doble tracción y me salvaban, sin saberlo, los neumáticos delanteros que son A/T.
Últimamente le he estado realizando algunas mantenciones tales como cambio de correa de distribución y afinamiento completo. He procurado utilizar sólo repuestos originales NISSAN.
Para completar el afinamiento me interesa hacerle una limpieza de inyectores con ULTRASONIDO. Será recomendable??? (tiene 114.000 km. app. e ignoro si lo habrán hecho alguna vez).
Por otra parte, me han dicho que para limpiar 3 de los 6 inyectores se debe retirar la tapa del múltiple (y por consiguiente, cambiar una empaquetadura), eso ¿es así? Saben dónde puedo realizar esta famosa limpieza con ULTRASONIDO en un lugar que sea económico y, por sobre todo, confiable.
También me interesa cambiarle el aceite a los diferenciales. Cuál usa???, dónde lo consigo??, dónde lo cambian??? valor app.???
Además, le pretendo cambiar terminales de dirección (cortos y largos) y rótulas. Quiero ponerle originales ($180.000 app.) pero en la NIPON me ofrecen unos repuestos alternativos japoneses por sólo $65.000, según ellos, de muy buena calidad ("casi equivalentes"). Qué me recomiendan???, originales o esos alternativos japoneses???
Por último, les cuento que la PATH tiene un ruido en la parte trasera que se manifiesta normalmente luego de pasar un resalto ("lomo de toro"), es un "TUC" "TUC", ignoro qué será. Alguien ha tenido ese problema???, podrán ser los bujes??? o será un problema en el diferencial trasero???.
Bueno eso no más, jajaja. Ahí les dejo mis inquietudes ojalá me puedan ayudar y les pido disculpas por lo extenso de mi relato.
Yo tuve un ruido atrás pq los bujes no estaban malos... estaban hechos bolsa sobre todo los de las barras superiores. Métete debajo y agarra la barra o le haces algo de palanca a ver si tiene juego...yo las barras superiores las movía fácilmente con la mano. +-50 lucas los 8 bujes originales en nipon y el andar quedó nuevamente excelente.
Otro síntoma que tenía es que quedaba cabeceando levemente al frenar.

Suerte
ramdala está offline   Responder Con Cita