Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-01-2018, 20:55:37   #3995
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

También tenia un ruido en el motor, en un Trooper 2001 con casi esos km, era desgaste en el cigueñal.

Saludos.

Cita:
Empezado por ARQU Ver Mensaje
Hola, muy buenas tardes,

Les pido ayuda con lo siguiente. Tengo un Tropper 1999 3.2 V6 DOHC con 300.000 Km. El caso es que comenzó un ruido leve en el motor, un clac clac, y al par de días ya el sonido era mas fuerte y tuve que dejar de ocupar el vehiculo. No se observó baja presión de aceite, ni perdida de fuerza, ni fugas.
El sonido se aprecia en ralentí y al conducir.
Vi en internet las posibles causas, y me incliné por el pusher que tensa la correa de distribución. Así es que desmonté lo necesario (guías paso a paso) para tener a la vista la correa y el pusher. Pero el pusher empuja con fuerza la polea de tensión de correa, y al funcionar el motor (con las precauciones del caso) la correa no está floja. Sin las tapas ahora el sonido se aprecia venir de la parte frontal superior, tendiendo hacia lado izquierdo (mirando de frente),

Mi teoría no funcionó, y en este punto se me ocurren fallas peores: biela, valvulas y sus asociados (resortes, balancines), o tal vez debo cambiar el aceite y agregar un aditivo similar al que se usa para los taquíes hidraulicos.
Habrá alguna prueba que realizar para aclarar un poco mas la causa de este sonido fuerte?
Gracias!

Iván
harald está offline   Responder Con Cita