Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-02-2013, 11:44:19   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Filtro de aire con tierra y particulas. ?

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Ya varias veces lo encontrado bien sucio, al darle unos golpes ademas de la tierra hasta piedritas caen, ni hablar como queda despues de un trayecto largo de tierra y ripio, la cara del filtro que da al ducto esta impecable y el ducto tambien asi que filtra bien, apenas la noto mas obscura cambio el filtro. La entrada de aire es por el tapabarro, tiene un tubo con una curva que entra al porta filtro.
Quedara mejor si elimino ese tubo y dejo solo la abertura inferior del porta filtro? me estoy preocupando de mas, dejo asi no mas y cambio el filtro con los cambios de aceite o cuando ya este casi negro?
Un filtro de aire puede durar 40 mil km en ambiente limpio, o bien solo 1 día en caminos polvorientos. Es muy relativo.
Y hay que cambiarlo cada vez que esta sucio, lo de "sopletearlo" que hacen a veces, no me parece buena idea, por que sin querer se puede forzar a pasar partículas del lado sucio al limpio, con tanta presión de aire. Solo lo haría en caso de emergencia, pero no lo recomiendo como una practica habitual.

Si frecuentas caminos polvorientos y quieres que dure mas, x2 por un snorkel. Y si es mucho le instalas un filtro ciclónico arriba. ARB tiene ciclónicos de 5 y 7", con eso puedes vivir tapado en polvo. Y las copias chinas tienen los mismos también.

Y asumo el tapabarro tiene todos sus plásticos por debajo, ahahaha.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita