Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-04-2011, 00:02:54   #47
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Al constatar la pana el equipo de emergencia se puso manos a la obra para solucionar el impasse y el suscrito se abocó a la tarea de buscar el elemento clave que había sido pasado por alto a la hora de armar la caja de herramientas: el alambrito. Nunca menosprecien este noble elemento solucionador de problemas y siempre, siempre, pueden encontrar un trozo útil a la vera del camino.
Solo tres minutos y el habernos encomendado fueron suficientes para encontrar el alambrito y restaurar el circuito de aire del camión. Se requirió algo más de tiempo para que juntara presión y retomamos la marcha entrando a la carretera. Unos pocos kilómetros más al sur y el culo se me cayó de nuevo por el precio del peaje.
El andar del camión me sorprendió ya que a pesar de ir sin carga alguna era bastante más suave de lo que me había imaginado. La presión de aceite se mantenía en rangos adecuados y no era ni muy lento, con un pique que también era mejor de lo que esperaba. En el rango alto permisible de RPM llegamos a los casi 90 km/hr., y el ronroneo del motor era sensacional y tan alto como esperaba; habría que trabajar seriamente en la insonorización. La dirección requería de ajuste ya que el juego era muy importante aunque la alineación era perfecta. Los cambios pasaban con mucha dificultad al principio pero se lograron dominar. Los frenos eran un desastre ya que en los últimos tres milímetros del recorrido todas las ruedas se plantaban en el piso con un chirrido enorme. Un sufrimiento en la cola de los peajes.
Durante la mañana se había despejado y había comenzado a hacer calor por lo que el viento que se filtraba por el plexiglas que cubría parcialmente la falta de cristal de mi puerta no resultaba ninguna molestia. Los asientos estaban fijos en un ángulo poco cómodo, especialmente el del chofer.
No pasaron 20 kilómetros y nos hacen señas desde atrás con luces y bocina: el tapabarros trasero derecho, que incluía las luces traseras, iba colgando. Como originalmente iba soldado al chasis de la tolva, y éste ya no estaba, se desplomó bajo su propio peso y con la vibración. Otro poquito de alambre y la cuestión se solucionó… más o menos. Seguimos, con el ánimo siempre en alto.
Cambiamos y Alejandro se montó en la cabina. A medio camino, en Itahue, nos adelantamos a conversar con los carabineros para avisar que íbamos escoltando el camión para hacer reparaciones en Curicó (una mentirilla blanca) para ponernos el parche antes de la herida. Buena onda, pasamos sin que nos hicieran problemas ni nos revisaran.
Más adelante –no mucho- se desprendió completamente el tapabarros izquierdo, con luces, patente y todo. Hubo que recogerlo de en medio de la carretera. Horror. Mismo problema mismo parche, con el agregado de parche de cables eléctricos. Al cuete pero salvador.
Paramos a almorzar en horario de once en una picada de camioneros en Curicó, donde Alejandro y Eduardo se pusieron a admirar los camiones estacionados como diciendo:”Estos sí que son camiones!”. Traidores.
Yo me dediqué a perfeccionar el arreglo de los trozos de camión para que no se cayeran… de nuevo.
El resto del viaje fue sin mayores eventos. Llegamos a Santiago cerca de las 7:00 PM, sabiendo que el pase diario de las autopistas solo contribuirían a hacer más dolorosa la parte dolorosa del viaje. Decidimos que el chofer “prestado”, ya cabreado por el cuento y por el asiento y con ganas de juerga nocturna, volviera a Curicó así es que, luego de una generosa propina por su ayuda, Eduardo lo fue a dejar al Terminal de buses. Le tomó algo más de una hora volver ya que equivocó la ruta y se sumergió en el taco de la tarde de Santiago. Más horror.
Luego de recargar el diesel consumido a una tasa que prefiero no recordar agarramos el camión y llegamos a San Felipe. No diré quien o quienes lo trajeron para no incriminar a nadie, ya que ninguno tiene licencia clase A, como ya lo había mencionado.
Imágenes Adjuntas
     
pairospam está offline   Responder Con Cita