Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-02-2011, 17:19:02   #1
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Willys CJ3A; Restauración y algo más !

Hola a todos,

Aquí con un nuevo proyecto, el cual no había posteado a la espera de avances.
Se trata de un CJ3A de 1953, que es de mi padre. Este Jeep ha estado en la familia desde principio de los 80´s.
Creo no equivocarme que es uno de los Willytos que más se usan en este país; los 365 días del año. Es el DD de él en el campo.
La rutina es siempre la misma, llega a las 6:30 am, estaciona su Grand Cherokee (obvio, que más podría manejar), hace partir su Flatfender, sube su Pastor Alemán y se van a recorrer.
Bueno, pero tanto uso, le ha pasado la cuenta a estos fierros de casi 60 años.
Mi padre cumplió 70 años. Como regalo, le ofrecí hacerme cargo de la restauración de su regalón. Este proceso comenzó en septiembre del año pasado.
Hoy estamos casi terminados con el tema latas y pintura, lo cual fue una gran desafío. El cáncer había hecho su pega, por lo que la carrocería estaba casi inutilizable. Gracias a Dios, aún quedan algunos maestros que debieran llamarse artistas. Se le cambió todo el piso y los nervios estructurales. Luego se trabajaron las latas exteriores, para terminar con 8 capas de PU color Beige Arena. Las llantas se pintaron rojas (son las originales).
La idea es dejar un Jeep con un look totalmente original, a excepción de los neumáticos, los cuales serán TSL 31x9X16.
En cuanto a la mecánica, he pensado en varios upgs, pero luego de hacer números y respetando el deseo de mi padre, sólo le cambiaremos el motor.
El candidato es un Chevy V6 229. Irá acoplado a la T90 vía adaptador de Novak. Es un motor muy común, de fácil mantención, y con suficiente power para mover un Willys sin problemas.
Bueno, los dejo con algunas fotos, el resto de la información irá saliendo en el post.

La primera muestra el típico uso de este Jeep



Luego, el estado del Jeep antes de comenzar la restauración
Imágenes Adjuntas
 
SVarasV está offline   Responder Con Cita