Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-07-2013, 16:04:09   #1043
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Al día siguiente el tiempo estaba demasiado frío como para pintar así es que decidí ir a apurar las cosas a la maestranza, la que resultó ser una muy buena decisión. Verardo había dibujado una plantilla para la base del soporte de la barra estabilizadora y las orejas para los bujes de la barra y el cortador ya los había cortado. Solo había que armarlos, dijo alguien por allí. Pues bien, armarlos resultó un trabajo mucho más complejo de lo esperado, como casi siempre en este proyecto.



Primero punteé las orejas para poder perforarlas de a pares. Luego, los muchachos de la maestranza me ayudaron a entender cómo operar los taladros y, lentamente, le hice los hoyos a los fierros. Tuve que usar los dos taladros ya que el trabajo habitual de la maestranza requería de uno y otro alternadamente. Hacía un frío de los caballos pero con todo el esfuerzo y los aperos de seguridad yo sudaba la gota gorda.





Al final de la tarde, exactamente treinta segundos antes de que saltara el interruptor de la electricidad para que todos se fueran a casa, terminé de perforar el segundo par de orejas. Me demoré un buen poco porque Verardo las cortó de material T1, un tipo de acero más duro especial para hacer bujes, pero más difícil de trabajar.



Los trabajadores quedaron en rebajar las orejas para emparejar la base al día siguiente, y con ese pensamiento, luego de una conversa con Verardo, me fui a buscar a Carmen y de ahí a la casita, a la ducha.

Cuando llamé para ver si habían rebajado las orejas la tarde siguiente me contestaron que no, así es que me quedé en el taller para ver si podía avanzar en algo más. Hacía frío también así es que de primer para los estanques de aire ni hablar. Lo único que quería era poder terminar algo y siempre había muchas cosas que terminar primero que ese algo.

Opté por seguir con el desarrollo de la parte trasera del camión de modo que cuando armara el bogie con frenos y todo la película estuviese más o menos clara. Así que agarré y tomé una de las cajas grandes y pesadas y saqué el winch trasero al aire por primera vez. Pedazo de fierro pesado ese. El adminículo que lleva los rodillos (no tengo idea del nombre, o si tiene algún nombre específico) era independiente del winch mismo así que habría que hacerle un soporte especial, hmm… Tomé las medidas del aparato para hacer una buena reconstrucción tridimensional en la Merkabah virtual y luego hice lo mismo con la cola modificada del camión.




En casa, más tarde y luego más tarde aún, pinté el cómo quería hacer la bandeja para el winch. Para los laterales usaría trozos de chasis del nunca suficientemente bien ponderado Repuesto, pero quería usar algo más firme para la base, algo en 8 milimetros. La localización debía mantener el ángulo de fuga trasero de 45 grados y a la vez aprovechar los agujeros existentes en el alma del chasis y por ello la forma biselada de los laterales.


pairospam está offline   Responder Con Cita