Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-10-2009, 22:48:48   #20
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.

Felicitaciones Nigel,así que celebraste la clasificación de Argentina...
Muy buen trabajo de pintura. Como se ve la soldadura del alargado chassis después de estos años?
¿Donde sacaste ese pescadito?.

.

La verdad es que celebré mas la de Chile ya que fue con honores y la de Argentina a duras penas y con la verguenza de que tengan a ese hijo de P... como entrenador; cada día estoy mas feliz de haberme criado y vivir en este pais, que llevo en mi corazón a pesar de no haber nacido aquí.

Las soldaduras han funcionado perfecto ya que se unieron bastidores del mismo tipo de acero y con una soldadura especial con altisimo grado de elasticidad.

La sardina me la regaló el rio Toltén, claro que después de pelear con él unos 20 minutos ya que no se quería venir conmigo.

Les cuento un poco mas de la historia de amor.

Luego de terminar la carrocería me decidí a echarle el guante al motor, ya que con casi un millon de kilometros supuse que requería una manito de gato.

La sorpresa al desarmar fue que el cigueñal estaba estandard salvo un puño que lo habían rectificado a 0.50 talvez por que lo dejaron sin aceite, los cilindros aun estaban totalmente dentro de tolerancias y en general estaba en exelente estado.

Ahora como a estas alturas esta relación ya se estaba transformando en atracción fatal cambié todo por nuevo.

Cigueñal estandard, eje de levas, taques,balancines y flauta, piñones de distribución bomba de aceite, pistones, anillos, camisas, metales de biela ,bancada y levas, bomba de agua, motor de arranque, alternador y radiador,prensa y disco de embrague, todo nuevo y original, de hecho hay una foto con hartas cajitas nuevas de nissan a varias lucas cada una, incluso varias cosas tuve que importarlas.

Tanto en Cidef como en Marubeni tienen una foto mía como cliente V.I.P

La culata se rectificó, se le cambió guias, y el turbo lo adapte usando la caracola de escape original y las tubinas eje y todo lo demas de un Garret, para que tenga repuestos.

La bomba inyectora se le cambió las 6 valvulas, 6 elementos, los seis inyectores y todo para dejarla nueva en Emasa.

Por supuesto que las empaquetaduras y retenes también originales para que este motorcito quedara como cero kilometro.

Con todo esto me puse a armar mi juguete que quedó finalmente como reloj suizo, y harto mas caro que un Rolex.

Obiamente que varios amigos me dijeron que mejor me compraba un motor en Iquique, pero perdía la gracia de hacerlo yo mismo.

Ya les seguiré contando, en el próximo episodio.
Imágenes Adjuntas
        

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 08-06-2012 a las 20:26:34
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita