Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-10-2016, 17:41:22   #42
DNAngel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Buin, Chile
Mensajes: 78
Predeterminado Re: Proceso Restauracion L300 Delica, para Viajes~~~

Hola. Aqui andamos otra vez.

Bueno para continuar con mi bitacora de restauración.

Al final la bomba que envie a revisar, me indicaron que estaba mala, asi que denuevo a foja cero, en este sentido. Nuevamente a buscar otra bomba y di con una en atacama, junto con inyectores, de un motor identico al mio. Segun me comentaba el joven, se saco motor por problema en cigueñal y que los repuestos estaban impeques funcionando, como es cercano a iquique, puso un motor entero, por eso no reparo este. Asi que nuevamente, tomando el riesgo y me traje la bomba, inyectores y cañerias.

Ya llegaba el momento, con todas las piezas del conjunto motor, de poner a prueba este y ver su funcionamiento, pero cueck, nuevamente aprender de la practica me pone a prueba. No podia hecharlo a andar, sin tener puesta su caja, porque el motor de partida queda en el flanche que es sumanente delgado, y este iba a salir volando. Asi que ya teniamos que enfrentar el paso de sacar el motor original y comenzar la pega pura y dura.

Despues de unas semanas de busqueda, un amigo cercano me presto una pluma, ya que mi mecanico no tenia :( asi que resuelto esto, sacamos el motor bencinero 2.0 original. Lo sacamos por la puerta, ya que la delica esta pensado para extraer todo por abajo, pero no tengo elevadora para poner en los cielos la Delica, asi que a la batalla nomas.

Notamos de inmediato el primer incoveniente, el volante del diesel es mas grande que el del bencinero, pensamos entonces, usar el conjunto embriague del mitsu. Para poder trabajar como la gente, decidimos sacar ambas cajas y poder revisar el ensamble de forma mas comoda.
Primer gran problema. la campana de la caja del mitsu es mas pequeña que la del motor hyundai... Como bien habia leido, en la teoria mitsu e hyundai en furgones eran iguales, pero nop. hay cosas pequeñas que comparten, pero las grandes NO

Mirando y mirando, pensando en soluciones que no me dejaran en banca rota. pensamos en 3 opciones:

1.- Intentar encontrar alguien que hiciera un flanche para adaptar caja original y motor diesel?
En este hay 2 grandes detalles que no me convensen. El primero es que se debe hacer de tal forma que el eje central quede justamente CENTRADO y no desbalanceado, causando problemas a futuro por arrastrar pesos por estar mal centrado. y la mas grande, QUIEN RE******as puede fabricar algo asi???



2.- Caer en la depresión y volver atras, asumiendo las perdidas y reparando el motor bencinero a morir, y vender lo demas para no perder tanta plata

y

3.- Ya que estamos metiendo un motor Hyundai... pues, porque no revisar si la caja hyundai del mismo modelo (h100, porter) podria servirnos

Asi que me puse a googlear y revisando, la caja del h100 es muy, pero muy similar a la de mitsu. incluso en distancia mide 35 cm, logicamente con su campana mas grande. Solo hay una diferencia en la cola que va ensamblada. Creo que se le llama eje piloto.



Esta parte es diferente, ya que la del mitsu, tiene como función enlazarla con la transfer. Asi que dentro de lo negra que se nos habia puesto la mañana tengo una luz de esperanza para solucionar esta parte. Asi que llame nuevamente a don Andres, el mismo que me vendio el motor, ya que recorde que tenia una caja hyundai disponible, le pedi los datos de medidas y agende una visita para revisar la caja, voy a llebar la caja de transferencia y la carcasa del eje piloto, para ver en vivo y en directo si por el amor de todos los dioses, esta calza y aperna bien, y el eje piloto conecta al eje flecha de la transfer. Espero ojala que ahora si hyundai alla compiado esta parte como corresponde T_T

Mas detalles de este capitulo, en breve. Saludos!
DNAngel está offline   Responder Con Cita