Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-03-2013, 13:55:20   #17
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
mira, según mi experiencia lo único que te puedo comentar es que los vehículos chinos son de mala calidad mecánica y con mala vejez (se afean rápidamente).

Si buscas una camioneta para trabajo, olvídalo.... mejor compra una de marca y usada. Si tienes empresa y necesitas una nueva por el iva... mejor compra una de marca y con leasing (usas el 20% por la declaración de gasto)... como sea, no compres una camioneta china para trabajo su mecánica se convertirá un verdadero desastre; como ejemplo tengo una Great Wall con 50.000 kls y ya le cambiaron turbo, prácticamente "todas" las mangueras, embrague y como guinda de la torta, ahora murió la caja de cambios (todas las mantenciones en DERCO)...

Si la quieres para uso particular... debes considerar su rápida depreciación y que es muy probable que tome un mal aspecto (pintura quemada y todas las micas quemadas por el sol) a contar del 2do año.

Soy jefe de operaciones de una empresa que presta servicio a la minería y lo que te he mencionado más arriba es resultado de la experiencia... en la flota que tengo a cargo hay vehículos (camiones y camionetas) Foton, GReat Wall, Chevrolet, nissan, hyundai y toyotas.... y cuando salen preguntas de este tipo siempre termino diciendo lo mismo....

Compra un vehículo japones, koreano o americano ...pero jamás compres uno chino, siempre será la peor ecuación de costo calidad. Costo también involucra las mantenciones, panas y el tiempo en taller.

PD.: Hice un test drive de terracota antes que las comercializaran en Chile, me la paso Rosselot y te cuento que el motor es con licencia cummins pero son fabricados en china, es decir, el diseño es cummins pero la calidad entra al mismo estándar que un típico vehículo chino....


espero que sea de ayuda para tu decisión de compra..

saludos
Chinos de mierda, siempre son malos, pero como llevamos 10 años aprendiendo a usar cosas de poca calidad, así que a veces hasta llegamos a pensar que pueden ser buenos. Y lo peor, es que también ah hecho que las marcas buenas bajen su calidad.
Quien recuerda las Hilux de los 90, o las Nissan japonesa de los 90 que venían con H233B trasero. Daba lo mismo como las trataran o para que las usaran, eran inmortales y todos sabían lo que era algo realmente bueno. Hoy en día el concepto de calidad y de que es una basura, esta muy deformado.

Y eso que los caminos, combustibles, etc son mucho mejores. Una pick-up china en los 90 solo hubiera servido para tenerla de maqueta.


Amen.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita