Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-12-2013, 12:05:48   #1129
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Decidí preservar tanto como fuera posible la forma y las piezas originales así que corté y esmerilé un montón y usé la MIG y unos trozos de chapa que encontré por ahí para reconstruir algunos aspectos olvidados de la pisadera. Tuve que martillar seriamente el fierro para enderezarlo. Un culo.

Edi y yo martillamos y martillamos y ambos logramos un nivel aceptable de desabolladura de las piezas. Se fue a las seis en punto y yo me quedé en el taller, acompañado por Carmen y Eduardo que vinieron a terminar una propuesta que tenían que presentar a la semana siguiente.





Con un poco de ayuda levanté la cabina y cambié el tubito previo por el soporte recién salido de fábrica. Bien.



Terminé con mis piezas, no completamente feliz, y tomé las que Edi había preparado. Había hecho un buen trabajo, pero se necesitaba, según yo, un acabado un poco más fino.



Así que el obsesivo de Pairoa continuó martillando milímetro a milímetro las piezas grandes y las piezas chicas hasta que ambos hermanos lo sacaron a patadas del taller cuando afuera brillaban las estrellas, a las diez de la noche.

Y adivinen qué hice la próxima tarde que fui al taller… sí… seguí trabajando en la pisadera, tratando de hacer que cada componente luciera mejor y mejor. Reparé una serie de roturas y grietas de la chapa y rellené agujeros, pero su estado era tal que, no importaba cuánto martillara, la masilla jugaría un rol importante en el acabado final. Pero, a pesar de todo, el trabajo fue bastante satisfactorio.




Llevé los tapabarros a arenar y traté de hacer un trato directo con el viejito que casi se ahogaba debajo de su traje de protección, pero el ruido del compresor y del chorro de aire y arena era tal que apenas le entendí que fuera a buscar las piezas en un par de días.

Lo que siguió fue el consabido lava, limpia, raspa y saca brillo a las piezas y partes de los componentes de maza y frenos de los ejes delanteros. Como el estado era calamitoso calamitosas quedaron las herramientas y las gratas y calamitoso estaba el operador luego de tener que lidiar con la mugre y el óxido, como siempre. Sin embargo, pernos, resortes, tuercas y una calavera dieron las gracias.



pairospam está offline   Responder Con Cita