Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-09-2009, 15:29:10   #39
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Sigo.
Parece a primera vista muy sencillo pensar que se puede cortar un trozo de auto y pegárselo a otro y armar una cuncuna como a uno se le ocurra, pero la verdad es que es algo muy complejo ya que, apara empezar, la chapa tiene una estructura sinuosa y llena de recovecos y encuentros de bordes y éstos no coincidirán en un eventual corte, y no es fácil reparar los errores en la chapa porque siempre hay un grado de deformación durante la soldadura que puede llegar a ser impresentable. Por ello hay que aplicarse al momento de planificar el corte. En eso se estuvo durante varias semanas. Por supuesto tampoco contribuye la forma ovoide de casi todos los componentes de la carrocería que hace que el encuentro de los bordes pueda parecer una fractura del diseño.
El chasis por su parte presenta una serie cambios de anchura y de curvas en su recorrido, sea en el sentido longitudinal, en el axial, como en el transversal, y algunas no son especulares sino completamente asimétricas (estos gringos!) lo que descorazonó a mi socio en un primer momento. Lo ideal sería un chasis de camión recto y liso pero...la vida es dura.
Hice varios esquemas sobre la suspensión, pensando incluso en un four-link invertido, todo para ver cual era la mejor manera de acoplar tren de fuerza y elasticidad.
La curiosidad me hizo experimentar con la transfer para averiguar todo lo que pudiera de ella y la posibilidad de utilizar una solución similar para llevar fuerza al tren trasero, modificarla para sacar un eje hacia atrás, etc. Los restos de ella aparecen en la caja y un trozo en mi mano. Aprendí bastante sobre la resistencia de los materiales (el aluminio no es tan frágil como se supone y la NP 205 es bastante dura, al menos en mis manos), las dimensiones, el modo de construcción, fundición, pulvimetalurgia y otras cosas.
A este período de actividad en el proyecto le siguió una etapa de calma y reflexión y de búsqueda de financiamiento. Mientras tanto la Blazer yació por algunos meses acumulando polvo en el fondo del taller entre motores, malacates y desechos.
Imágenes Adjuntas
       
pairospam está offline   Responder Con Cita