Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-03-2018, 00:25:20   #1
Camahueto
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Edad: 44
Mensajes: 13
Predeterminado Humo azul... después de reparaciones

Estimados, de nuevo y como en varias ocasiones ya recurro a su ayuda para que me guíen en un problema. Tengo un Feroza del '97, buena máquina que me ha funcionado de buena manera y que ahora estoy tratando de sacarle revisión técnica. La causa de rechazo fue humo azul, lo llevé al mecánico que resultó ser un tipo cuentero, tramitador y en líneas generales poco serio. Me tuvo el Jeep parado mas de dos meses para avanzar a lo loco en la última semana. Mi Feroza presentaba bajas de RPM en ralentí oscilantes, esto se solucionó reparando el sensor de oxígeno que estaba cortado. Adicionalmente se rectificó culata, se cambiaron retenes de válvula, retén de leva, empaquetadura de culata, filtros y aceite. También limpió la tapa de válvulas... pero aquí lo extraño. Cuando le pregunté por los anillos dijo que estaban bien y que no era necesario cambiarlos... quedé plop, pero me dije a mi mismo que el que sabía era él y no le discutí mas. Al probarlo salió mucho humo, me cuenteó que eran los retenes que debían asentarse y blablabla... lo probé ayer y hoy en viajes suaves de 20 - 30 min. y nada, mucho humo azul al acelerarlo en ralentí y circulando en calle. Y me quedé sin ideas. No sé que pueda ser. O lo llevo donde otro mecánico dando por perdida la plata que cobraron por "repararlo", o le exijo que lo arregle bien, pero no tengo idea que exigirle. Como dato adicional tendía a salir algo de agua por el escape pero al parecer eso sí quedo solucionado, al menos hoy cuando llegué de probarlo un rato el escape estaba seco. Alguna idea de que pueda estar fallando? Saludos a todos...!
Camahueto está offline   Responder Con Cita