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General 4WD foro técnico. |
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13-03-2012, 01:03:09 | #1 |
Member
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Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Linares
Edad: 47
Mensajes: 585
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Cuidado al Remolcar con Lanza
Estimados, en varias oportunidades he remolcado con lanza mi Hilux, desde Linares a Santiago o Pucón, pero la última vez la suerte no fué la misma. Como siempre colocaba las cajas en neutro (Caja de Cambios y Doble Transfer) cubos en Free, SIN sacar cardanes, por lo que pasando por Temuco a unos 85km/hr siento un tremendo tiron en la D-Max (remolcando la Hilux) vi por el retrovisor, humo e chispas, en primera instancia pensé que había reventado un neumático de la Hilux, pero al bajar me encuentro con aceite debajo de la caja de cambios....miro y me encuentro con las 3 carcazas del conjunto reventadas, no encontraba respuestas a semejante problema, después de todo y conversar con muchos amigos buscando explicación lógica, me comenta JP San Martin que al parecer en neutro la transfer, los cardanes igualan velocidad, se conectan, tema que al estar el conjunto montado con cajas nuevas lo comprobamos y es cierto, al sacar la transfer de 2h para colocarla en Neutro esta conecta la doble tracción el giro del cardan trasero al delantero, que pasó... yo sabía que mi calavera no estaba en buen estado y al cardán girar a gran velocidad, ésta se fundió, agripó y dobló el cardán causando el daño mencionado.
Por lo que para la próxima me ahorro lo anterior y dejo la flojera a un lado, saco el cardán trasero por lo menos de los 4 pernos del eje trasero, además de dejar cubos en Free, caja de cambios en neutro y Transfer en 2h Espero no le pase esto por falta de información o conocimiento como en mi caso. Saludos Oscar Garrido |
13-03-2012, 13:13:06 | #2 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
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Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
Mas que conectarse es movimiento por inercia, pero si estaban los cubos en free el cardan delantero no tiene porqué moverse, salvo que entre movimiento desde la transfer.
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13-03-2012, 14:11:30 | #3 |
Senior Member
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Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
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13-03-2012, 14:25:39 | #4 |
Zookaholic
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
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Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
hay que ver el funcionamiento de tu caja, pero en muchas cajas la posicion "N" no es un neutro real. Pon en neutro la caja del samurai y veras que no lo es.
Ademas hay un tema de lubricacion entre girar solo la salida y hacer girar la caja completa. Lo que yo hago es preguntar en los foros si han tenido problemas, y hasta el monento, no me he encontrado con nadie que NO haya tenido problemas en tramos largos. Yo dejo puesto el cardan solo para tramos cortos, para lo otro saco siempre la seccion que va al piñon.-
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13-03-2012, 14:29:39 | #5 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
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Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
el xj ha ido a calama, iquique y copiapo muchas veces y nunca he tenido problemas (transfer y caja en neutro....no tiene cubos manuales)
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13-03-2012, 15:21:31 | #6 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
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Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
Las cajas de transferencia Toyota con cadena tienen una bomba de aceite.
En la gran mayoría de los camiones pasa que cuando son remolcados sin desmontar el cardan la caja de cambios en la zona de GP se funde porque no tiene lubricación y la bba de aceite no funciona. |
13-03-2012, 15:52:48 | #7 | |
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Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Linares
Edad: 47
Mensajes: 585
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Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
Cita:
Ahora, no era la primera vez que lo hacia, sino me equivoco era la septima vez, pero la diferencia que en esta oportunidad mi calavera estaba mala, Estoy totalmente de acuerdo que un carro es mejor si tienen un buen vehìculo que tire el conjunto, o trasladarlo en camión, mejor aun, pero en lo personal prefiero remolcarla, ahora eso si sacaré el cardán trasero |
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13-03-2012, 16:03:14 | #8 |
Zookaholic
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
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Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
Fotos?????................
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13-03-2012, 16:41:52 | #9 |
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Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Linares
Edad: 47
Mensajes: 585
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Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
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13-03-2012, 17:38:20 | #10 |
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Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
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Mensajes: 715
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Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
Efectivamente.
El neutro de la transfer no es un neutro que se hizo para remolcar. Se hizo solamente para desconectar los engranajes al momento de pasar de 4x4 HI a 4x4 Low. El neutro de la transfer es igual al 4x4 en cuanto a que deja conectados tanto el cardan trasero como el delantero. No se debe tirar jamas una toyota 4x4 sin el cardan desconectados. Solo para tramos cortos Bueno y si no me creen a mi por ultimo crean a Marlin. Quote: Originally Posted by Marlin Crawler On all auto chain driven and manual gear driven t/cases, if it is towed in two wheel drive, the output shaft will turn, but there will be no way for the oil at the bottom of the case to get to the top where the output shaft is. On the chain driven cases, the input shaft turns the planetary housing which drives the oil pump. Gear driven cases use the input gear and low range gears to throw oil on the inside of the housing that collects the oil via gutters and directs it to the rear of the case by gravity. Both style of cases, must have the input shaft spinning to lube the output shaft, speedo gears, and rear seal of the t/case. The rear driveshaft must be removed. Marlin http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=487443 |
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