![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Alguien me podrá orientar para que sirve esta valvula, ¿donde se conecta? si sirvepara algo?
Gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
jola ! si esta valvula lo que hace es recircular los gases del carter a la admicion en el ya que siempre pasa un poco de comrpecion por los anillos al carter estos gases son contaminantes , generalmente son gases no quemados y se retornan a la admicion es importante que este en buenas condiciones ya que tb es como el "respiradero" del motor ya que si se tepa puede empezara humedecer las empaquetaduras , bajar el rendimientod e economia ,aceite sucio , fatla de potencia , uno casi nunca pesca estas valvulitas pero son importantes en el caso tuyo si es un 2f la valvula se ubica donde esta la tapa del eje de levas al costado derecho del motor ( mirado de3sde atras) esta la valvula y de ahis ale una manguera a la base del carburador , sie s v8 generalmente va en las tapas de valvula ..
ojala te sirva de algo salu2 joaquin olivera |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 49
Mensajes: 287
|
la dichosa valvula (en mi caso g16A) es como un trompito plastico, una vez se me descogotó y tenia un silbido constante, no habia caso con carburarlo, la minima se iba a la cresta, andaba medio chupado
saludos Ah va hacia la base del carburador....... |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Esta valuva vendría siendo lo mismo que la valvula EGR??
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
correcto a la base del carburador en algunos al carburador en otros pero siemnpre va a la admicion , con respecto a la egr es engine gas recirculation esta te mete gases quemados a la admicion para asi bajar la temperatura en la camara de combustion y reducir los gases nox
salu2 juaco |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 43
Mensajes: 2.704
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
|
En todo caso viene a disminuir la eficiencia volumétrica al interior de la cámara del cilindro, al igual que la EGR y la EVAP.
Pero si de NO contaminar se trata, tienen que estar en buenas condiciones. Saludos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 100
|
hola si quieres que el auto ande un poco mas rapido y quieres eliminar las valvulas pcv y egr serviria un poco bien poco esas valvulas solo sirben para cumplir las normas de contaminacion y prolongar las mantenciones ya que los gases del carter pcv son inertes y cuando entran en la admicion y se crea la combustion se reduce la temperatura en la camara de combustion y al mismo tiempo bajan los NOX al igual que con la EGR que tb sirve para disminuir temperatura en la camara de combustion a altas temperaturas mas NOX lo mismo tb que lambda =1 bueno si hay menos temperatura en la camara de comprecion se reduce el deterioramiento de los pistones y anillos de fuego por la temperatura bueno es todo un efecto en cadena
pero no olvides que un auto del 70 nunka uso esas valvulas y andavan de lo mejor chao Ing Mecanico Automotriz 3año |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 500
|
yo la egr la elimine esa solo quita potencia , con respecto a la pcv tengo entendido que si sirve .. por lo cual es buena idea conservarla
salu22 juaco ingeniero mecanico 3er año duoc |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|