Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-07-2007, 22:20:52   #1
triple777
Newbie
Newbie

Question rugby jx 1999 o vitara 1.9 td ..?? necesito ayuda..

Hola estimados amigos, me presento.

Mi nombre es Sergio y soy de Puerto Montt, (cerca de Puerto Varas pueblito llamado "Nueva Braunau"). el tema es el siguiente.

Primero que todo no se nada pero nada de nada de 4x4 solo tengo un "fiat uno motor 1.3 cc año 2000, que parece "concierto de mayumana".

Quiero comprar un 4x4, no se yeepear y no lo quiero para eso, recorro cerca de 70 km diarios de los cuales son 40 km de ripio y no en muy buen estado. Se que una de mis mejores alternativas es el samuray (samuka) pero son muchos km y mis riñones no resistirian.

Estoy entre un vitara 1.9 td jx ($4.300.000) y los rugby 1.6 jx (abs airbag, cierre año 1999 ($3.700...).

Que opinan y que otra oportunidad tengo.

Consideren

- Economìa (son mas de 70 km diarios cemento y ripio)
- Comodidad.
- Mi primer yeep (experimentarè de seguro con èl, cuidando no volcarme y dañar una pieza importante). etc

Espero opiniones por favor.

Y gracias a ustedes podemos aprender (sigo leyendo el foro en espera de sus comentarios).

Gracias.
triple777 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2007, 23:06:12   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: rugby jx 1999 o vitara 1.9 td ..?? necesito ayuda..

por concepto de gasto te recomiendo el vitara diesel, si lleguases a elegir ese lo unico que te aconsejo es siempre filtro de aire petroleo y aceite originales y tendras motor para rato, y lo otro es que le coloques un cubrecarter para proteger el mtoro de los piedrazos, y bienvenido a este vicio que te agarra y no te suelta, ademas todos partimos de cero jeepeando.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2007, 00:04:54   #3
triple777
Newbie
Newbie

Cool Re: rugby jx 1999 o vitara 1.9 td ..?? necesito ayuda..

gracias estimado amigo (el unico que respondio) hasta el momento...
AProvecho y te pregunto ¿que opinas del samuka 2001 1.9 diesel (valor cerca de 3.100 millones)??? si comparo el samuka con el vitara 1.9 jx ¿que gano con uno y con otro? Es que los samuka tieeeeeenen su buena fama.

¿que opinas? Recordando que de dare un uso diario pa ir a trabajar (ripio y carretera)

[/quote]
Antiguo 24-07-2007, 00:09:51   #4
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: rugby jx 1999 o vitara 1.9 td ..?? necesito ayuda..

Hola 777
Para el uso que tu quieres, demas el vitara TD, puden reaclamar cualquier cosa en cuanto a los diesel, que suenan, que son lentos, pero lo reconfortante es cuando llagas al servicentro..
Es una buena maquina para comenzar.. no kche bien pero te refieres al samuray diesel?? si es si es el mismo motor en las dos maquina, la diferencia es que el vitara es mas comodo, cuarenta km todos los dias en un samuray y no creo que te guste mucho...

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2007, 00:16:49   #5
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: rugby jx 1999 o vitara 1.9 td ..?? necesito ayuda..

otro voto por el vitara td, es mucho mas comodo que el samuka, y te lo agradeceran tus riñones
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2007, 02:43:27   #6
norske
Member
Top 500

Thumbs up Re: rugby jx 1999 o vitara 1.9 td ..?? necesito ayuda..

Te comento lo vivido hace unos dias,andaba en busca de un vitara diesel 2002 para mi señora y lo encontre.........pero en pesimo estado,problemas en ralenti,el motor zapateaba de lo lindo,una vuelta a la manzana y se chupo entero y cuando quise frenar uffff....como los picapiedras,no frenaba nada.
bueno una revision muy cortita con el mecanico(por que con lo que se apreciaba uhhhmmm)y resultado un WC.ojo que hay unos bien cuidados por ahi si tienes suerte te lo pillas.
ojo con el depresor de los frenos =caro
ojo con el turbo =+caro
motor con perdidas de aceite y sin fuerza =+++caro y no sale acuenta si te cobran mas de 4 palos.
slds y suerte.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2007, 23:34:31   #7
triple777
Newbie
Newbie

Unhappy Re: rugby jx 1999 o vitara 1.9 td ..?? necesito ayuda..

Cita:
Empezado por norske Ver Mensaje
Te comento lo vivido hace unos dias,andaba en busca de un vitara diesel 2002 para mi señora y lo encontre.........pero en pesimo estado,problemas en ralenti,el motor zapateaba de lo lindo,una vuelta a la manzana y se chupo entero y cuando quise frenar uffff....como los picapiedras,no frenaba nada.
bueno una revision muy cortita con el mecanico(por que con lo que se apreciaba uhhhmmm)y resultado un WC.ojo que hay unos bien cuidados por ahi si tienes suerte te lo pillas.
ojo con el depresor de los frenos =caro
ojo con el turbo =+caro
motor con perdidas de aceite y sin fuerza =+++caro y no sale acuenta si te cobran mas de 4 palos.
slds y suerte.

Con lo ultimo que escribistes me asuste....

tengo en vista uno de ($4.300.000) en chileautos .cl que opinas ..???

Espero me puedas guiar un poko .. veo que tu tienes un rugby (es mi preferido pero busco algo de economia).. Espero me ayudes y me digas k tengo k observar antes de comprar...

gracias..
Antiguo 24-07-2007, 23:42:13   #8
norske
Member
Top 500

Lo tienes que revizar muy bien,he visto unos muy bien paraditos(pintura,tapiz,neumas,etc)pero en mecanica estan estropeados.reviza con un mecanico o en algun servicio tecnico(revision de compra)para que tanto motor,tracciones,direccion,suspencion,etc.esten en buenas condiciones y te asegures de la compra.
saludos y suerte.

César Henríquez L.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2007, 09:40:01   #9
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100

Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN

Cita:
Empezado por triple777 Ver Mensaje
Hola estimados amigos, me presento.

Mi nombre es Sergio y soy de Puerto Montt, (cerca de Puerto Varas pueblito llamado "Nueva Braunau"). el tema es el siguiente.

Primero que todo no se nada pero nada de nada de 4x4 solo tengo un "fiat uno motor 1.3 cc año 2000, que parece "concierto de mayumana".

Quiero comprar un 4x4, no se yeepear y no lo quiero para eso, recorro cerca de 70 km diarios de los cuales son 40 km de ripio y no en muy buen estado. Se que una de mis mejores alternativas es el samuray (samuka) pero son muchos km y mis riñones no resistirian.

Estoy entre un vitara 1.9 td jx ($4.300.000) y los rugby 1.6 jx (abs airbag, cierre año 1999 ($3.700...).

Que opinan y que otra oportunidad tengo.

Consideren

- Economìa (son mas de 70 km diarios cemento y ripio)
- Comodidad.
- Mi primer yeep (experimentarè de seguro con èl, cuidando no volcarme y dañar una pieza importante). etc

Espero opiniones por favor.

Y gracias a ustedes podemos aprender (sigo leyendo el foro en espera de sus comentarios).

Gracias.
Hola Buenas .... no habia visto este post....

Bien amigo Sergio.. la verdad soy tan novato como tu, pero creo que te puedo dar algunos datos sobre como se comporta el jeep Vitara diesel 1.9. Ya que he salido un par de veces en varios terrenos, ademas de darle su buen recorrido en kilometraje. Lo tengo desde Noviembre del año pasado y ya le he puesto 20.000km.

Asi como tu lo quieres, el mio tambien es el primer 4x4 y de que no te suelta tiene razon Luis.

Entre el vitara y el Samuka , es mucho mas blando el Vitara, sobre todo para andar en caminos de tierra o ripio. ( pero el mio para andar en ciudad es mas duro que la cresta, yo ando con 25lbs en cada neuma. no se si sera por los amortiguadores o que )
Sobre como se comporta va a depender a cuanto andes en el camino de ripio, ya que si andas a 60km andaras muy bien sin traccion, pero si andas a 80km o sobre, te recomiendo ( a mi parecer) que andes con la traccion 4H ya que el jeep tiende a correrse de la cola en las curvas por que es muy liviano de la cola, a mi me funciono asi en varios caminos de la 6ta region y cero drama y caminos donde habian solo ripio y nada de tierra. Para los caminos de tierra es casi lo mismo.
Si sales a la playa te recomiendo que uses 4L , este jeep anda super bien en la arena, al menos no me ha dado problemas en ese sentido.llegando a andar con 6lbs y nunca he desmontado ademas de salir 2do en mi primer raid en la categoria diesel.

Y aqui viene lo mas rico $$$$, el estanque del jeep lo llenas con $$20.000.- Y te puede rendir entre 500 y 620 km/L, eso si dependiendo de que tan bueno sea el diesel y que tan pata de fierro seas, Comentario corto , a mi en una oportunidad me llego a rendir 650km/L pero con el diesel de la zona centro y de stgo, tambien esa vez le hice una limpieza de inyectores por ultrasonido. Pero despues de llegar a la zona NORTE ( Calama) el jeep me comenzo a rendir 500km/L y creo que puede ser el diesel, y asi ha sido desde Diciembre hasta la fecha.Todo esto en Carretera a 100km/h, ya que en ciudad baja mucho el rendimiento 400km/L.

Si quieres salir a jipear es muy economico, con surte de gastas 1/2 estanque en 1 dia.

Otro dato este jeep viene con coronas 4.88, y es un poco lento para las salidas.Pero tomando velocidad anda muy bien. Y de que el motor mete bulla si lo hace.
Como Buen novato me cagaron al comprarlo, venia con la corona mala, y llena de aserrin, pero bueno asi es la vida.

Y como dijeron por aqui, Fijate bien que no tenga fugas de aceite, que frene bien, y si te puedes asesorar por algun mecanico si es que tu no sabes.

Bien amigo sergio, espero que le sirva el humilde comentario, cualquier duda que tengas y si puedo ayudarte con gusto.

sldos
desde Calama
Carlos
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:54:50.